Autor Tema: vincular a un tsh  (Leído 16 veces)

mthomasset

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
vincular a un tsh
« en: Febrero 13, 2019, 01:56:09 pm »
Buenas, soy una empresa subcontratada y necesito vincular al TSH para que ingrese el correspondiente plan.

Al intentarlo me dice que no tengo los poderes necesarios.

Mi duda es, para el caso de empresa sub contratada, quien es el "representado"? en el poder

Gracias por su colaboración

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:vincular a un tsh
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2019, 02:25:50 pm »
La persona que puede hacer las vinculaciones es el usuario apoderado. Este usuario apoderado es quien representa a la empresa constructora, ya sea una constructora principal o una constructora secundaria. Cada empresa principal o subcontratada tiene que tener un usuario apoderado que la prepresente y el apoderad el poder ingresado.

Si tu sos el usuario apoderado del subcontrato, entonces tenes que registrar el poder donde le demuestres al sistema que estas habilitado a representar a la empresa. El poder se registra en la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Registro. Las opciones son:

- Si la Empresa es una Unipersonal y el usuario apoderado es el Titular de la misma, tenes que completar el formulario a tu nombre y adjuntar adjuntar la constancia de DGI o BPS previamente escaneada.

- Si la Empresa es SA o Cooperativa  y el usuario apoderado es el Presidente o Director tenes que adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

- Si la Empresa es SRL y el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

- Si la Empresa Soc. De Hecho y el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

- En cualquier otro caso, si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad.

Luego de tener el poder ingresado tendrías que vincularlo en el diagrama de vinculaciones.

mthomasset

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2019, 03:07:22 pm »
Ya estoy registrado como apoderado, y vinculado a la obra por intermedio del contratista.

Mi inconveniente surge a la hora de intentar vincular al TSH, pues arrastro el flujo "TSH" hacia mi empresa/poder y me dice que no tengo los permisos necesarios.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2019, 03:11:23 pm »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar 2 cosas:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista que el usuario representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

mthomasset

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2019, 03:20:37 pm »
Me continua dando el error, estoy haciendo mal algo y no entiendo que!!!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2019, 03:31:55 pm »
Tu registraste poder?

mthomasset

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2019, 03:34:59 pm »
si

mthomasset

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2019, 03:38:40 pm »
como representado el rut de la empresa de la que soy apoderado (que es la empresa secundaria)

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2019, 03:57:39 pm »
Pasame por mensaje privado usuario, contraseña y el rut de la empresa que representas.