Autor Tema: Industria y Comercio  (Leído 11758 veces)

48322486

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Industria y Comercio
« en: Junio 06, 2014, 01:50:07 pm »
 Buena Tardes:
En el caso de Industria y Comercio en donde ANTEL nos pide que tengamos un plan y estudio firmado por el MTSS, como hacemos, si ustedes ya no reciben en vuestras oficinas sino que hay que subir todo? Debido a que ellos trabajan a mas de 8 mts de altura y a 1 de profundidad, necesito tener el plan, pero como acá BPS no te da nº de obra.
Como hacemos para el ingreso de los planes para atender ala exigencia que ANTEL nos plantea, con su nuevo sistema?
Saludos,
Valeria Delgado.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Industria y Comercio
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2014, 04:12:25 pm »
Buenas tardes,

Tienen que realizar el registro de obra para obtener la constancia de la misma.
La constructora/contratista es la que realiza el trámite para registrar la obra.
Aqui en el foro podes descargar el manual donde detalla los pasos para tal registro, y también encontras en los videotutoriales las indicaciones.

Basicamente, se tiene que registrar un usuario al sistema el cual sería el apoderado de la constructora/contratista.
El mismo tiene que registrar un poder notarial que lo autorice a representar a la empresa.
Posteriormente debe registrar al titular (dueño o bien del padron), y realizar las vinculaciones correspondientes. Deberá vincular a la obra al: Titular, Constructora/Contratista, al Apoderado de Constructora/Constratista con el poder ya registrado, Profesional (el que hace el estudio), y al Técnico Prevencionista (el que hace el Plan).
Todo este procedimiento lo encontras como mencionamos anteriormente en el manual y en los videotutoriales.

48322486

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2014, 10:34:16 am »
Buen Día:
Comprendo lo que tu me dices, ya que así saco las obras que son por construcción, el problema puntual acá es que BPS no te da un numero de obra, por ende no me quedaría todo en verde el registro, si puedo asociar la obra, con la constructora y el  profesional y técnico, pero como toman ustedes el hecho de que no tenga un nº de BPS???
Por otra parte aún haciendo eso me quedaría pendiente resolver el tema de que ANTEL nos exige un plan y un estudio de seguridad sellado por el MTSS, en estos caso de Industria y Comercio en donde no existe obra, ustedes reciben el plan y estudio de seguridad y lo sellan como recibido o plantearon otra solución al respecto?
Aguardo su respuesta,
Saludos,
Valeria.

38519794

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2014, 10:10:39 am »
Buenos días, me pasa algo parecido a lo que se planteaba. Me piden un Estudio y Plan para la fase de explotación de un parque eólico, el cual no tiene tampoco número de obra de BPS, porque ya no está en construcción, pero el cliente quiere tener un plan, se puede igualmente registrar el documento en la página con los datos de la empresa, el titular y los técnicos?.

Antel el MTSS está bien que se haga así?. Se debe cargar en la página el plan y estudio o solamente tenerlo en obra y nada más?.

Gracias.-

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2014, 10:18:44 am »
Las obras de construcción abarcan varias tareas, no solamente la de construcción propiamente dicho. Su duda la debe consultar en la Inspección de este Ministerio en el primer piso oficina 108.