Autor Tema: Re:Nº de identificación de libro de obra  (Leído 17535 veces)

celiasilve

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nº de identificación de libro de obra
« en: Mayo 22, 2014, 02:39:00 pm »
Consulta: para que me sellen el libro de obra qué debo presentar?
porque sin el número de libro, no puedo obtener la constancia provisoria,gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2014, 04:16:35 pm »
Para obtener la provisoria puede hacerlo sin estar el libro aún sellado.
Este es un dato que se puede cargar más adelante.

celiasilve

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2014, 05:07:30 pm »
entonces tengo algo mal en lo que estoy vinculando.
es una obra de menor cuantía, y ya estaba registrado el titular de antes, en el sistema anterior. Tenemos usuario y contraseña ingresada por MTSS.
primero ingresé la obra.
después en contratista, registro, puse los datos de la empresa y cuando pongo el rut, y clickeo en Venetus, la empresa no aparece. entonces, puse el numero de cedula del titular y ahi si pude.
pero después de vincular contratista, apoderado, no me habilita a imprimir la provisoria.
que me falta? puedo ir en algun horario y por qué sección, a llevar lo que tengo y me ayuden? Mañana tengo hora en bps para inscribir la obra y no he podido emitir la provisoria !
Gracias desde ya por la ayuda

mbianchi

• Moderador
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2019, 10:02:32 am »
muy probable sea el poder
le explico
si es una obra por administracion directa, o sea que el titular es quien contrata a los trabajadores,
 usuario apoderado, empresa contructora contratista y titular, son el titular y todo se registra con la cedula de identidad
el poder en ese caso debe escanear y subir la cedula y en donde dice identificacion del representado y tipo de identificacion debe en el primero, registrar el n° de cedula en el segundo seleccionar c.i

pero si es una obra por contrato, es la empresa contratada la que debe realizar la trazabilidad en ese caso depende del tipo de naturaleza juridica que tenga la empresa constructora contratista es lo que debe registrar

tambien si el titular fuese una empresa unipersonal, en ese caso en constructora contratista, no debe registrar la cedula, ya que se le considera una persona juridica, y debe registrar el rut de la empresa unipersonal y como poder debe subir escaneado la sabana de bps o la tarjeta de rut y en ese caso en donde dice identificacion del represetado debe registrar el rut de la empresa unipersonal y en donde dice tipo de identificacion debe seleccionar rut

espero haberle aclarado mas las dudas