Autor Tema: Cómo se vicula un sub contrato a una obra  (Leído 16777 veces)

CRISTINA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cómo se vicula un sub contrato a una obra
« en: Junio 09, 2014, 02:29:02 pm »
No veo ninguna obra registrada con el número que la empresa constructora me dió y no se como vincularme.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cómo se vicula un sub contrato a una obra
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2014, 02:35:55 pm »
Estimado usuario:
La empresa constructora es quien debe vincularlo a la obra. Primero con el RUT de su empresa y luego le deben vincular el apoderado (mediante la CI) a cual se autoriza y tiene poder sobre dicha empresa sub-contratada.

Cuando hagan este procedimiento entonces le aparecerá al usuario del subcontrato la obra dentro de su usuario.

martinr.calidad

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2014, 03:22:00 pm »
Soy un subcontrato, para vincularme a una obra e ingresar todos los datos, primero me debe vincular la constructora?
Solamente así me puedo vincular a una obra?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2014, 03:29:20 pm »
La empresa que te contrata a ti como subcontratada es la que te tiene que vincular a la obra. Vos como empresa subcontratista tenes que indicarle el rut y la ci del apoderado.

Toda empresa constructora/ contratista, tiene que tener un usuario en el sistema con un poder registrado para representar a la empresa como apoderado.

martinr.calidad

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2014, 03:56:02 pm »
Si en mi listado del avance de registro de obra hay una obra que me vincula, con titular pero sin constructora.
Como me agrego en el organigrama, ya que como sub contratista pertenezco al grupo de constructora secundaria?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2014, 03:59:46 pm »
Cuál es el id de la obra?
Posiblemente ese fue un registro que realizaste con el sistema anterior.
Con el nuevo sistema el que tiene que realizar el registro es la empresa constructora principal, la que a su vez, realiza las vinculaciones con sus subcontratos.

martinr.calidad

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2014, 09:58:35 am »
Soy subcontratista, ya llamé a mi cliente para que me ingrese o me vincule.
Como se yo que me ha ingresado o vinculado como subcontratista?
Donde me tengo que fijar?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2014, 10:04:59 am »
Cuando tu ingreses con tu usuario al sistema, te va aparecer la obra a la que te vinculó el contratista/constructora que te contrato.

CRISTINA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2014, 11:09:22 am »
Soy quién originalmente planteo esta duda, continúo con el mismo problema las empresa no me vinculan, no responden y ni se interesan y yo quiero hacer las cosas bien.
Hace unos día un inspector visitó la obra y nos dió 3 días hábiles para presentar en Mesa de Entrada el Libro de Obra, presenté una carta explicativa con mis descargos
En este momento fue el inspector y clausuro la obra, de quien es la responsabilidad en este caso?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2014, 12:58:46 pm »
La obra la debe registrar la empresa constructora/contratista principal. A su vez, esta empresa debe de realizar las vinculaciones de aquellas personas o empresas que van a formar parte de la obra (como lo pueden ser el titular (dueño del bien o padron), la constructora principal, el apoderado de esta, el subcontrato y a su apoderado, al TSH, Profesional, etc).

Tenes que solicitarle a la constructora/contratista principal que te vincule. Vos le indicas el rut de la empresa subcontrata y la ci del apoderado que tiene la empresa subcontrada.

Una vez que se realice la vinculación, tu podrás visualizar la obra a que estas asociada (vinculada).

calc

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
REGISTRO DE PODER
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2014, 05:33:11 pm »
CUANDO QUIERO CONSULTAR SOBRE EL PODER REGISTRADO ME DICE: a continuacion adjunte un archivo con su titulo habilitante escaneado"  QUE SIGNIFICA ESTO?? DEBO PEDIRLE A LA ESRIBANA COPIA DE SU TITULO??
GRACIAS, LEONARDO

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2014, 09:23:58 am »
Pasame por privado usuario y contraseña para verificar.
En lo posible indicame el camino o procedimiento que estas intentando.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2014, 01:25:02 pm »
calc,

Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado.

Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

*En lo posible, cuando vayas a enviar datos personales es preferible hacerlo por privado (te sugiero que en este caso elimines la publicación con tus datos o modifiques la clave).

calc

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2014, 01:36:14 pm »
CREO QUE EL TEMA DONDE LE ERRE ES EN EL REPRESENTADO, YA QUE PUSE AL DIRECTOR DE LA SA Y NO A LA EMPRESA EN SI. NO ME PERMITE MODIFICAR EL REPRESENTADO, AUNQUE ELIMINE EL PODER. COMO SE HACE PARA DARLO DE BAJA Y VOLVER A INGRESARLO CORRECTAMENTE.

OTRO TEMA, COMO SE RESPONDE EN PRIVADO, PORQUE NO SE HACERLO.
GRACIAS, LEONARDO

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2014, 01:44:36 pm »
Te enviamos un mensaje privado con la respuesta.