Autor Tema: REGISTRO DE PODER  (Leído 271 veces)

VALJO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
REGISTRO DE PODER
« en: Julio 25, 2019, 12:11:41 pm »
Buenos dias una consulta, yo soy titular del usuario donde estoy realizando el registro de obra y a su vez soy el titular de obra.
La obra que estoy registrando es por contrato y la empresa contratista es una S.A.
Entiendo que necesito un poder para poder vincular a la contratista.
Mi pregunta es, la S.A. debe hacer un poder donde me autoriza a mi titular del usuario y titular de la obra para poder realizar la trazabilidad ?

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:REGISTRO DE PODER
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2019, 12:28:23 pm »
REGISTRO PODER
CASO 1. Constructora/Contratista es Persona Física (sin RUT).

- Si el usuario apoderado es la misma persona física que la empresa Constructora/Contratista y el Titular, debe adjuntar la CI.

(Titular = Constructora = Apoderado).

- Si el usuario apoderado es otra persona física diferente a quién sea la empresa Constructora/Contratista y el Titular (un tercero), debe de adjuntar una carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas (vigencia un mes).

(Titular = Constructora ≠ Apoderado).

CASO 2. Constructora/Contratista es Persona Jurídica (con RUT).

- Unipersonal.

Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

- SA.

Si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

- SRL.

Si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.