Autor Tema: Obra por administracion directa que cambia de apoderado  (Leído 23 veces)

53096678

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Obra por administracion directa que cambia de apoderado
« en: Septiembre 11, 2019, 05:38:16 pm »
Buenas tardes,

Tengo el caso de una cooperativa para la cual iniciamos la inscripción de la obra con el número 139530, obtuvimos la constancia provisoria, pero la obra nunca se terminó de inscribir ni inició.
Ahora intento retomar dicha inscripción y dado que los representantes cambiaron se generó un nuevo apoderado y dado que no encontré manera de editarlo en el registro actual se creó un nuevo registro de obra, se cargó el poder, contratista y demás, pero no permite crear el titular, me da el siguiente error "ERROR AL REGISTRAR TITULAR: EL MISMO YA SE ENCUENTRA REGISTRADO", asumiendo es por el registro previo intento ir directo a vinculaciones y realizarlas, pero no estoy pudiendo, me da el error "ERROR, EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION", agradezco me indiquen como proceder, el número de registro es el 181045. Ya chequé todo lo referente al poder.

Gracias

jahernandez

• Moderador
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:Obra por administracion directa que cambia de apoderado
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2019, 09:09:20 am »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar 2 cosas:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista o numero de cedula si es una persona fisica, que el usuario  apoderado representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa o la cedula de la persona  que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este
    dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

Luego de haber registrado/corregido el poder, podrás hacer las vinculaciones.