Autor Tema: CONSTANCIA DE TRAZABILIDAD  (Leído 835 veces)

CAMARA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
CONSTANCIA DE TRAZABILIDAD
« en: Octubre 25, 2019, 10:34:05 am »
Buen dia

Estoy tratando de obtener la constancia de Trazabilidad, ya tengo las vinculaciones realizadas, despues de actualizar no cambia la situación a amarillo y genera la constancia provisoria, no se si me esta faltando vincular algo mas,  el No. de Id es 183248 usuario 14292443.
Espero pronta respuesta.

jahernandez

• Moderador
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:CONSTANCIA DE TRAZABILIDAD
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2019, 10:42:23 am »
por lo visto en el sistema le falta cargar el informe para que se le habilita la constancia provisoria

41583134

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2019, 09:47:39 am »
Buen dia, en el BPS me piden la constancia provisoria de trazabilidad y no se a donde tengo que ir para obtenerla
Por lo que lei en mensajes anteriores, previamente hay que hacer vinculaciones ?Me pueden asesorar con los pasos a seguir ?

jahernandez

• Moderador
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2019, 09:53:18 am »
INFORMACIÓN REGISTRO DE OBRA.

- Administración Directa: la persona (física o jurídica) cumple 2 roles simultáneamente – Titular y Constructora.

- Contrato: el Titular decide contratar a una empresa constructora/contratista que estará a cargo de la realización de la obra.

El registro de la obra lo debe hacer la empresa Constructora/Contratista Principal ingresando en:  www.RegObras.mtss.gub.uy

IMPORTANTE: Descargar el manual de usuario y guiarse por las páginas indicadas a continuación:

1.Registrarse como Usuario Apoderado – ver pág 17.
Persona que tiene poder para representar a la empresa constructora/contratista.

2.Registrarse como empresa Constructora/Contratista – ver pág 20.
Si la empresa Constructora/Contratista es una persona jurídica, la misma tiene que contar N.º de empresa en BPS.
Si la empresa Constructora/Contratista será una persona física se debe registrar con la CI.

3.Registrar el Poder – ver pág 22.
El usuario apoderado tiene que demostrar que tiene poder para representar a la empresa Constructora/Contratista. Se detalla más información en la hoja siguiente.

4.Registrar al Titular – ver pág 24.
Para el MTSS el Titular es el dueño del bien o padrón - “el que manda hacer la obra”.

5.Registrar la Obra – ver pág 31.
Se deben ingresar todos los datos de la obra (dirección, fechas estimativas de comienzo y fin, tipo de obra, etc).

6.Realizar las vinculaciones con la obra creada en el siguiente orden:

A)Vincular empresa Constructora/Contratista Principal – ver pág. 39.

B)Vincular Titular (dueño del bien o padrón) – ver pág. 45.

C)Si la obra requiere los Servicios de Seguridad e Higiene, la constructora/contratista que le corresponden estas tareas tiene que vincular al:
TSH – Técnico prevencionista – ver pág 52.
Profesional – Arq/Ing – ver pág 55.
El TSH y Profesional con su propio usuario deben de registrar y vincular el Informe de Seg. E Hig. correspondiente (plan y estudio de seguridad e higiene) – ver pág 58/60.

D)Vincular una empresa sub-contratada (secundaria) – ver pág 63.

El usuario Apoderado debe demostrar que representa a la empresa Constructora/ Contratista. Las diferentes opciones son:

1.Constructora/Contratista es Persona Física (sin RUT).

I.Si el usuario Apoderado es la misma persona física que la empresa Constructora/Contratista y que el Titular entonces debe adjuntar la CI previamente escaneada. 
Ej: Obra por Administración Directa de una persona física (Titular = Constructora = Apoderado).

II.Si el usuario apoderado es otra persona física diferente a quién sea la empresa Constructora/Contratista y Titular (es un tercero), entonces debe adjuntar una carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas.

Ej: Obra por Administración Directa de una persona física que le otorga un poder a un tercero para realizar el trámite (Titular = Constructora ≠ Apoderado).

2.Constructora/Contratista es Persona Jurídica (con RUT).

I.Unipersonal: Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

II.SA – Cooperativa: Si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

III.SRL: Si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

IV.De Hecho: Si el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

V.Otro Caso: Si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad.

41583134

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2019, 10:35:10 am »
Explico el caso.
Es el Arquitecto que va a realizar el registro de obra, que de hecho ya esta registrado como personal informante. la persona que lo contrata para las tareas de mantenimiento en su fachada es quien contrata a dos personas para realizar los trabajos. (no es una empresa constructora).
Entonces me confundo cuando me hablan del titular/ o empresa contratista - o en los `pasos a seguir

jahernandez

• Moderador
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2019, 10:44:18 am »
 Por lo que plantea la obra es de  Administración Directa: la persona (física o jurídica) cumple 2 roles simultáneamente – Titular y Constructora ya que se hace cargo de los trabajadores . Por lo cual tiene que registrar como constructora

41583134

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2019, 11:03:59 am »
Ok, eso lo hago desde el usuario del personal informante?

41583134

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2019, 12:36:35 pm »
Ahora quiero vincular al TSH Y al Arquitecto y me dice que no puedo realizar esa accion
Quien esta habilitado para hacerla?

jahernandez

• Moderador
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2019, 12:41:10 pm »
las vinculaciones las realiza el apoderado.

41583134

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2019, 12:43:48 pm »
si ahora ya registramos al apoderado , pero cuando vamos a hacer las vinculaciones nos dice que no estamos autorizados para realizar esa acción. Quizas nos este faltando algo

jahernandez

• Moderador
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2019, 12:46:14 pm »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar 2 cosas:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista o numero de cedula si es una persona fisica, que el usuario  apoderado representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa o la cedula de la persona  que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este
dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

Luego de haber registrado/corregido el poder, podrás hacer las vinculaciones.

41583134

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2019, 01:19:54 pm »
Si pero me pide el certificado de escribano que no lo tenemos. Solo el apoderado puede vincular a los profesionales y técnicos? Nosotros pensábamos que el técnico informante estaba habilitado

41583134

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2019, 01:21:33 pm »
Es que necesito el certificado provisorio para hoy, para el BPS y si no hago todas las vinculaciones no se me habilita

jahernandez

• Moderador
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2019, 01:22:09 pm »
no solo el apoderado realiza las vinculaciones , tiene que verificar que el poder este bien registrado.

41583134

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2019, 01:27:28 pm »
Ta si o si necesitamos el certificado de escribano, verdad? No solo con la cedula del apoderado se puede hacer