Autor Tema: Como registrar Obra por Administración  (Leído 679 veces)

EstudioKrc

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Como registrar Obra por Administración
« en: Febrero 05, 2020, 10:55:30 pm »
Buenas, necesito registrar una obra donde el titular de padrón es el titular de la obra y es por administración por lo que también es el contratista. Me indican como debo proceder? Se trata de una SRL.

A quien debo vincular como contratista? Es un representante de la empresa?

A quien como titular? La misma empresa supongo?

Puedo registrar como poder la minuta notarial que tengo para presentar a BPS?

Estoy un poco confundida de como tengo que hacer y en que orden.

Intento vincular el poder y me dice que no tengo permisos. Tengo ya cargados 3 poderes anteriores de otras obras, cuando hago la consulta me dicen que están activos.

Aguardo su ayuda.

Gracias y Saludos,

mbianchi

• Moderador
  • Jr. Member
    • Ver Perfil
Re:Como registrar Obra por Administración
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2020, 11:17:59 am »
primero debe ingresar a la pagina www.RegObras.mtss.gub.uy
alli en donde dice registrarme, debe ingresar y el titular, elegir, USUARIO APODERADO
el programa le enviara un usuario y contraseña
cuando haya recibido el usuario y la contraseña, debe ingresar nuevamente a dicha pagina, y ali
ir a la oreja que dice APODERADOS Y TITULARES,  alli se registra como usuario apoderado, con la cedula de identidad,
registra la cedula, y despues, le da autocompletar, el programa, baja toda la informacion que tiene identificacion civil,
como ud., va ha observar hay campos  que  estan marcados, con rojo, esos campos , debe llenarlos, porque son obligatorios, si despues, de dar autocompletar alguno de esoscampos,  que estan marcados en rojo, no quedo completo, debe ud completarlos,

Despues, debe registrar la EMPREA CONSTRUCTORA CONTRATISTA , alli si el titular de la empresa, es una persona fisica, o sea que no posea ninguna empresa, unipersonal, , vuelve a registrar la cedula de identidad y en donde dice tipo de documento, debe elegir, cedula de identidad uruguaya,
lo mismo que antes, le da autocompletar para que baje la informacion, y los campos que estan marcados con rojo, si no quedaron cargados, todos, debe cargarlos manualmente

despues de eso, debe cargar el PODER el poder es un requisito, que solicita el programa, para que ud compruebe que es la empresa constructora contratista
si el usuario apodetrado, es el titular de la obra, por ser administracion directa, y no tiene ninguna empresa unipersonal, en registro del poder debe adjuntar la foto de la cedula de identidad
para poder registrarlo debe ingresar a APODERADOS, Y TITULARES,  y alli ingresar a PODER  a donde dice registro

alli va a ver una ventana que dice identificacion del poder, alli registra un nombre cualquiera para saber que ese poder es de esa obra
en donde dice fecha de certificacion, le registra la fecha que lo esta realizando, por ejemplo si lo hace hoy, le pone la fecha de hoy,
donde dice vigencia, le pone 2 o 3 años para adelante, porque si el titular quiere realizar otra obra ya no necesita cargar mas el poder
donde dice nombre completo de quien certifica, alli registra el nombre del titular 
en donde dice n° de escribano, alli no registra nada
en donde dice identificacion del representado, alli registra  el n° de cedula del titular
en donde dice tipo de identificacion, elija cedula de identidad uruguaya
despues, en donde dice adjuntar sube la foto la cedula de identidad despues le da confirmar

despues debe registrar al TITULAR

debe ingresar a la oreja de APODERADOS Y TITULARES,
alli, hace lo mismo que hizo cuando cargo al titular, registra la cedula de idntidad, autocompletar, y cargar los campos marcados con rojo que no quedaron marcados

despues debe registrar la OBRA

debe ingresar a la oreja de OBRAS, e ingresar en registro
alli debe registrar todos los datos de la obra
cuando le dice fecha de inicio, recuerde que es una fecha estimativa
en fecha de finalizacion tambien es estimativa
debe cargar los datos, de todos los campos que estan marcados, con rojo
en donde dice decreto del cual se ampara debe elegir, por ejemplo
sin articulo 5° si lleva plan y estudio, eso es en el caso que se trabaje a una altura de 5 metros o mas,
                                                                                             o se trabaje a una profundidad de 1 metro y medio
                                                                                              o tenga 5 trabajadores,
                                                                                              o pase los 30 jornales

en ese caso, debe tener tecnico previsionista

Si no lleva plan y estudio, debe elegir, el artico sin articulo 5°
despues, que haya cargado todo
debe ir a la pagina de inicio, alli va ha ver a su derecha un icono, que si se para en el dice vinculaciones,
al ingresar alli, lo lleva a la pantalla en donde hay unos globitos a la derecha y a la izquierda hay un globito que dice obra
lo primero que debe hacer es arrastrar el globo de la derecha que dice constructora contratista, a la obra y  alli le aparece una pantalla en donde figran varios, nombres, ud en el campo vacio, debe registrar el n° de cedula que registro en la inscripcion de la constructora contratista, y alli le va ha aparecer el nombre del titular
lo selecciona y da aceptar cambio, si todo fue cargado correctamente, inmediatamente el progrma, le baja constructora, poder y apoderado
t despues, arrastra el globiro de la derecha que dice titular, ese lo arrastra tambien hasta el globo que dice obra, haciendo lo mismo que con la constructora, registra la cedula de identidad, selecciona a la persona y acepta cambios

si todos los registros, y las vinculaciones estan bien, cuando vuelva a inicio, alli, va ha ver que todo le quedo en verde, y a la derecha va a figurar 2 iconos, y uno de ellos es el que dice constancia provisoria o imprimir constancia porvisoria para que ud la baje, la imprima y la lleve a bps

EstudioKrc

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2020, 12:54:19 pm »
Hola,

Pude cargar al titular de la obra, que es una SRL. La vincule con su número de RUT.

Debo registrar como contratista al apoderado de la empresa?

Es una SRL que es quien va a hacer la obra y quien va a hacerla por administración directa.

Mande por mensaje privado RUT de la empresa y cédula del apoderado.

Aguardo, gracias!

mbianchi

• Moderador
  • Jr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2020, 10:00:16 am »
si la empresa, constructora contratista es el mismo titular, tambien debe cargarla con el n° de rut, ya que es una empresa
y debe adjuntar un certificado notarial, cuando registre el poder
ya que ante el programa el usuario apoderado, debe demostrar que esta autorizado para hacer este registros,

valentina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2020, 11:14:56 am »
Buen dia.
Tengo obra inscrita ya en MTSS pero la misma empezó como contratista, y ahora esta como administración directa.
Mi consulta es... como hago para vincular nuevo técnico, ingeniero, capataz, etc... porque en el definitivo me sigue apareciendo los datos de la contratista. Y cuando quiero ingresar otro técnico por ejemplo me dice que no tengo permiso para esa acción.
Aguardo, gracias!!!!!
Valentina Rodao.

jahernandez

• Moderador
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2020, 11:22:05 am »
si usted es el titular del bien tiene que estar registrado como Apoderado con el poder correspondiente en el sistema y como constructora principal para poder realizar las distintas vinculaciones