Autor Tema: LIBRO DE OBRA  (Leído 330 veces)

mdarosa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
LIBRO DE OBRA
« en: Julio 10, 2020, 09:56:04 am »
Ya registré el Libro de Obra con mi usuario, necesito me indiquen si el mismo es  virtual o necesito conseguir alguno en papel, dado que por anteriores respuesta que he visto necesitaría uno pero no se donde se obtiene el mismo. Me podrían indicar cómo hacerlo?

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:LIBRO DE OBRA
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2020, 10:04:20 am »

Toda obra que deba contar con Servicio de Seguridad e Higiene tendrá
     un Libro de Obra, el cual deberá estar foliado, tener no menos de 50 folios y tapas duras,
     y ser sellado y rubricado por la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social o la
     oficina de Trabajo correspondiente con anterioridad al comienzo de la obra.
Artículo 411.-

En el Libro de Obra deberá constar en su primer folio las siguientes

A.    Denominación del empleador, con indicación del tipo de Razón social y Rut, o
        nombre y documento de identidad en caso de tratarse de persona física, según
        corresponda.

B.    Número de afiliación al Banco de Previsión Social

C.   Ubicación de la obra y sección policial a la que pertenece.

D.   Cantidad de folios que posee el libro.

E.   Nombre, número de matrícula, documento de identidad y fecha de inicio de las
      funciones del Asesor Responsable de los Servicios de Seguridad e Higiene en el
      Trabajo, el que deberá dejar estampada su firma.

F.  Nombre de la persona habilitada por la empresa para efectuar anotaciones.

G.  Nombre, documento de identidad y fecha de inicio de las funciones del Delegado
       de Obra en Seguridad e Higiene.

Artículo 412.-
        En este libro deberán asentarse las anotaciones que debe realizar la
        Empresa, el Asesor responsable de los Servicios de Seguridad en el Trabajo y el Delegado
        de Obra en Seguridad e Higiene, con indicación de fecha y firma de quien la realiza.