Autor Tema: Inscripción como Asesor en seguridad e higiene en la construcción  (Leído 134 veces)

46519477

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Estimados, queria saber cual es el procedimiento y por cual medio es la Inscripción en el Registro Nacional de Asesores en Seguridad e Higiene en el Trabajo para la Industria de la Construcción. En la pag. https://www.gub.uy/tramites/inscripcion-registro-nacional-asesores-seguridad-higiene-trabajo-industria-construccion me deriva a la página del MTSS de Registro de Obras de Construcción, lo unico que figura es registro como Técnico de Seguridad e Higiene, pero yo soy Arquitecto y quiero acreditar la experiencia, un maestria en el exterior y cursos sobre seguridad e higiene, así registrarme como asesor en seguridad e higiene en la construcción. Aguardo respuesta. Saludos,

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Inscripción como Asesor en seguridad e higiene en la construcción
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2020, 09:23:41 am »
En el sistema se puede registrar como Profesional.

Profesional Informante:

Es una persona física, con título profesional de arquitecto, ingeniero o profesional constructor, el cual debe aportar sus datos al registro para poder ingresar en el mismo el estudio en seguridad e higiene si la obra lo requiere.
Este actor si posee usuario en el sistema, cuyo rol es el de profesional.
Consideraciones.
Es de su entera responsabilidad la validez y veracidad de los planes aportados en cada obra.
Cada vez que al mismo se lo vincule o desvincule de una obra, así como se vincule o desvincule planes en él , se le notificara mediante correo electrónico y el mismo podrá desvincularse o desvincular un informe de una obra si lo considera, así como vincular el que corresponda. La no modificación de estas vinculaciones dará por entendido la aceptación de la misma.