Autor Tema: Cómo emitir el definitivo?  (Leído 16076 veces)

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Cómo emitir el definitivo?
« en: Junio 25, 2014, 05:01:50 pm »
Buenas tardes.
Tengo el certificado provisorio de una obra emitido por el MTSS.
Agradezco me indiquen qué pasos debo seguir para poder emitir el definitivo, ya que faltan todos los datos, y además al parecer no existe la empresa en el sistema ...? . Cuando quiero agregarla no me deja ni siquiera está para consulta y edición?
Es una obra por administración, o sea que el titular es la empresa.

Espero respuesta.
Muchas gracias
Saludos

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cómo emitir el definitivo?
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2014, 09:24:29 am »
Por lo que nos comenta Ud tiene una provisoria del sistema antiguo. Debe actualizar los datos en este sistema. La empresa no la cree ni la busque en su usuario ya que está en la base de datos del sistema y la va a encontrar cuando haga las vinculaciones.

En el caso de administración directa, menor cuantía donde el apoderado es el titular de obra y es el contratista es decir contrata a los trabajadores directamente. Todo mediante personerías fisicas.

Ud. es el apoderado, el titular y al contratar a los obreros el contratista.

Por ende, los pasos a seguir son.

1) Se registra como Apoderado en el sistema, una vez que obtenga la calve de acceso por email, ingrese al sistema.

2) Registra una empresa constructora/contratista como persona física y tipo de documento Cedula_UY, y luego ingresa sus datos, ya que como comente anteriormente, ud. sera el contratista.

3) Registra un poder, donde la identificación del Representado sera su cedula, y en tipo de identificación Cedula_UY. (Aquí el poder puede ser cualquier recibo o documento en donde conste sus datos y la dirección de la obra)

4) Registra un titular, con sus propios datos, persona fisica, tipo de documento Cedula_UY, ya que ud. sera el titular.

5) Registra la obra, según el tipo en cuestión, y el decreto por el cual se ampara.

6) Una vez creada accede a la pestaña vinculaciones de dicha obra, allí ud arrastra el icono titular y se selecciona ud. mismo, arrastra el icono constructora y se selecciona ud. mismo
Al clickear en aceptar cambios, el sistema vinculara automáticamente a ud. como apoderado y el correspondiente poder (si realizo los pasos en otro orden, o el sistema no agrega el apoderado y poder automáticamente, deberá arrastrarlos Ud. mismo de forma manual)
Luego al cerrar esta ventana, deberá poner el número de BPS y allí le dará la opción de imprimir definitiva.

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2014, 05:38:11 pm »
Buenas tardes.

Es una obra por administración normal y, cuando voy a hacer las vinculaciones comienzo por lógica con el titular y, lo busco con el número de RUT y me dice que no existe una empresa con ese criterio ... no sé qué hacer?
No sé si dándoles el número del provisorio ayuda en algo es el 51481458576.

Espero me ayuden!

Muchas gracias
Saludos
Adriana

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2014, 09:16:30 am »
Si no existe cuando Ud le pone el RUT en vinculaciones la debe crear en APODERADO/TITULARES - TITULARES - REGISTRO.

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2014, 03:01:18 pm »
Buenas tardes.
Ya he intentado registrarlo pero no puedo, anoto el nº de RUT demás datos, pero en fecha de nacimiento no muestra el campo donde anotar ese dato ... y aunque anote todos los demás datos, al terminar, en ningún lugar dice aceptar, pronto, guardar, no sé, algo, porque si simplemente salgo no se registra.
Adjunto impresión de la pantalla, quité el número de tel y mail, ya que no es de mi interés que quede eso en este foro, pero aún con esos datos, como comenté, no veo donde guardar los datos.
Es de sponer que, al no estar la fecha de nacimiento no me de esa opción pero ...

Espero respuesta
Muchas gracias
Saludos
Adriana

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2014, 03:10:57 pm »
Va el adjunto ....!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2014, 03:21:44 pm »
Debes tener inconvenientes con el navegador que no carga bien. Cerra y abrilo de nuevamente. Al final del formulario te tiene que aparecer el boton "Continuar".

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2014, 03:51:45 pm »
Cerré el mozilla, borré todos los archivos temporales cookies y demás.
Volví a ingresar y está igual.
Probé en google chrome y exoplorer y nada ...

Espero me indiquen qué hacer?
Muchas gracias
Saludos
Adriana

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Problemas para emitir el definitivo del registro viejo!
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2014, 05:36:36 pm »
Muy buenas tardes.
Finalmente descubrí cuál era el problema y no es el navegador, es que la empresa en este sistema de MTSS figura como "persona jurídica" y no como "persona física", por eso no podía yo terminar de registrarla...
Ahora agradezco me indiquen cómo seguir ya que me falta agregar el poder y el titular, cada vez que intento me dice que no tengo permisos, para hacerlo.
Como mencioné antes es una obra por administración, y me dijeron ustedes que la empresa titular es la contratista, pero no me deja registrarla, no sé cómo hacerlo y, tampoco me deja vincular el poder, me dice que no tengo permisos.
Agradezco me ayuden que la obra comenzó en mayo y sigo con esta gestión pendiente!.

Muchas gracias
Saludos

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2014, 09:42:45 am »
Tener un poder creado donde:

1) la fecha de vencimiento/vigencia sea mayor a la fecha actual siempre.
                      (si mi poder no posee darle una al menos 2 años hacia adelante, si esta vencido se puede cambiar editando el mismo)

2)el campo identificación del representado debe ingresar el rut/cedula  de la empresa constructora a la cual el apoderado esta vinculado
                      (si mi poder tiene este dato erroneo, debe crear uno nuevo en el sistema)

3) En la ventana vinculaciones de la obra, se debe arrastrar el icono poder y soltarlo sobre el apoderado en cuestión, buscar el mismo y darle aceptar cambios

Si el mensaje persiste es porque no esta cumpliendo los pasos anteriores, por favor revisar detalladamente, ya que este mensaje solo aparece si no se cumplen los 3 pasos anteriores.

Aclaración, si ud primero crea el poder antes de hacer ninguna vinculación a la obra, que es lo que se recomienda.
Al vincular la empresa constructora a la obra y darle aceptar cambios, automáticamente el sistema vinculara a ud como apoderado y al poder que creo para dicha relación (siempre que se creara correctamente).

Posteriormente a este paso, sí podrás vincular tanto el poder como al titular.