Autor Tema: REGISTRO DE OBRA PRIVADA  (Leído 25078 veces)

daianaperdomo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
REGISTRO DE OBRA PRIVADA
« en: Mayo 19, 2014, 03:59:04 pm »
Estimados,  debo inscribir una obra PRIVADA (VIVIENDA),  ingrese el tramite como APODERADO  y necesito saber si los datos que fueron ingresados no se pierden, ya que para finalizar el tramite y obtener la CONSTANCIA PROVISORIA necesito completar mas datos.

2) Para registrar un poder QUE DOCUMENTO NECESITO?  ya que por el tipo de obra, no es necesario ante los organismos BPS Y DGI un poder por escribano.  SOY TITULAR DE OBRA Y VOY A TRABAJAR EN LA MISMA JUNTO A UN EMPLEADO QUE CONTRATARE.

3) Que plazo tengo entre la emisión de la CONSTANCIA PROVISORIA Y LA DEFINITIVA?  Me queda claro que la constancia definitiva se obtiene luego de ingresar datos como Numero de BPS Y RUT. Estoy en plazo si la presento antes de finalizar la obra?

Aguardo su respuesta a la brevedad.

Gracias!

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:REGISTRO DE OBRA PRIVADA
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2014, 04:18:03 pm »
Con el siguiente link podes visualizar el tutorial de cómo registrar la obra, todos sus actores (titular, apoderado, etc.). Tambien encontrara tutoriales de como obtener provisoria y definitiva.
http://www.youtube.com/channel/UCK6K9XHlSC7pReMKkSs3CKg/playlists

La constancia definitiva la obtenes una vez ingresado el numero de BPS.

andrea.diaz.gutay

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 04:34:51 pm »
DAIANA:

Aquí tienes todos los pasos, hay cosas que no se explican en los videos, yo tuve problemas para lograr registrar todo correctamente, si no seguís los pasos exactos hay cosas que no se vinculan y no podes sacar la constancia provisoria.

En el caso de administración directa,
Ud. es el apoderado, el titular y al contratar a los obreros el contratista.

Por ende, los pasos a seguir son.

1) Se registra como Apoderado en el sistema, una vez que obtenga la calve de acceso por email, ingrese al sistema.

2) Registra una empresa constructora/contratista como persona física y tipo de documento Cedula_UY, y luego ingresa sus datos, ya que como comente anteriormente, ud. sera el contratista.

3) Registra un poder, donde la identificación del Representado sera su cedula, y en tipo de identificación Cedula_UY. (Aquí el poder puede ser cualquier recibo o documento en donde conste sus datos y la dirección de la obra)

4) Registra un titular, con sus propios datos, persona fisica, tipo de documento Cedula_UY, ya que ud. sera el titular.

5) Registra la obra, según el tipo en cuestión, y el decreto por el cual se ampara.

6) Una vez creada accede a la pestaña vinculaciones de dicha obra, allí ud arrastra el icono titular y se selecciona ud. mismo, arrastra el icono constructora y se selecciona ud. mismo
Al clickear en aceptar cambios, el sistema vinculara automáticamente a ud. como apoderado y el correspondiente poder (si realizo los pasos en otro orden, o el sistema no agrega el apoderado y poder automáticamente, deberá arrastrarlos Ud. mismo de forma manual)
Luego al cerrar esta ventana, deberá poder obtener la constancia provisoria para la inscripción en el BPS

andrea.diaz.gutay

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 04:37:33 pm »
Tengo una consulta:

_ En el caso de una obra privada en donde los propietarios son dos personas, se tiene que registrar la obra a nombre de ambos?o puede ser a nombre de uno solo?

_ En principio hice el registro de la obra  a nombre de uno solo de los propietarios, y obtuve la constancia provisoria, pero ahora quiero volver a ingresar al sistema y la clave me da error, como soluciono esto??

Gracias, saludos.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2014, 04:44:44 pm »
La obra se registra a nombre de un solo propietario.
Intenta regenerar la contraseña, la nueva te llegará nuevamente al mail que te había llegado la anterior.

andrea.diaz.gutay

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2014, 05:23:57 pm »
Intente hacerlo, pero me dice que la función de recuperar contraseña no esta disponible.

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2014, 08:02:46 pm »
Estimado usuario,
Esta utilizando su cedula sin incluir puntos o guiones pero si incluyendo el digito verificador, ya que este es su usuario.
Primero ingrese su usuario y luego clickee en la opcion restaurar contraseña, si aun persiste el problema, envienos por mensaje privado sus datos.
Ya que pude haber problemas en ellos
gracias

marinaru

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2014, 07:20:19 am »
Buenos días, cuando se trata de una obra de una vivienda por Mano de Obra Benévola en BPS, la inscribo como administracion directa?? declaro la cantidad de ayudantes???