Autor Tema: REGISTRO DE OBRA  (Leído 20020 veces)

estudioroosevelt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
REGISTRO DE OBRA
« en: Julio 15, 2014, 12:49:28 pm »
HOLA BUENOS DIAS, QUISIERA SABER QUE DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA A ESTA HORA QUE SON LAS 12.45 NO ME DEJA EL SISTEMA REGISTRAR UNA OBRA , O SEA ME QUEDA EN EL MAPA PENSANDO
ME DICE "ESPERE MTSS" Y NO SALE DE AHI, YA PROBE EN OTRAS COMPUTADORAS PERO NO LA REGISTRA NO SE SI ES UN PROBLEMA DEL PROGRAMA O DURANTE EL DIA NO ANDA, YA QUE EN UNA OBRA ANTERIOR LO TUBE QUE HACER A LAS 20.00 HS PARA QUE LA REGISTRARA. GRACIAS POR SU AYUDA

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:REGISTRO DE OBRA
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2014, 12:53:27 pm »
El sistema no presenta errores de ese tipo en este momento, debe ser su máquina. Si Ud conoce la dirección lo mejor sería ubicar la misma en el mapa de forma manual.

estudioroosevelt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2014, 02:25:53 pm »
HOLA , SI PUDE HACERLO MANUEL, NO SABIA QUE SE PODIA. GRACIAS

estudioroosevelt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA CON PODER
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2014, 02:33:24 pm »
HOLA, INGRESE LA OBRA POR CONTRATO, INGRESE EL TITULAR, EL CONTRATISTA,EL APODERADO Y NO PUEDO VINCULARLE EL PODER ME DICE QUE NO TENGO PERMISOS, Y ES LA MISMA CEDULA QUE TIENE LA CLAVE. GRACIAS

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2014, 02:39:33 pm »
Tener un poder creado donde:

1) la fecha de vencimiento/vigencia sea mayor a la fecha actual siempre.
                      (si mi poder no posee darle una al menos 2 años hacia adelante, si esta vencido se puede cambiar editando el mismo)

2)el campo identificación del representado debe ingresar el rut/cedula  de la empresa constructora a la cual el apoderado esta vinculado
                      (si mi poder tiene este dato erroneo, debe crear uno nuevo en el sistema)

3) En la ventana vinculaciones de la obra, se debe arrastrar el icono poder y soltarlo sobre el apoderado en cuestión, buscar el mismo y darle aceptar cambios

Si el mensaje persiste es porque no esta cumpliendo los pasos anteriores, por favor revisar detalladamente, ya que este mensaje solo aparece si no se cumplen los 3 pasos anteriores.

Aclaración, si ud primero crea el poder antes de hacer ninguna vinculación a la obra, que es lo que se recomienda.
Al vincular la empresa constructora a la obra y darle aceptar cambios, automáticamente el sistema vinculara a ud como apoderado y al poder que creo para dicha relación (siempre que se creara correctamente)

estudioroosevelt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2014, 03:11:41 pm »
hola si tenias razon ponia en el lugar el representado la cedula del mismo, hice uno nuevo con el
representado era el rut de la constructora .... y ya me quedo gracias

GEI S.R.L.

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2014, 09:50:22 am »
Hola buenos días, acabo de inscribir una obra de menor cuantía, es por mantenimiento de un edificio, que comienza mañana pero hoy la inscribo en BPS y necesito el provisorio que piden del registro de obra en MTSS pero no encuentro la opción que me dé la posibilidad de imprimir, como se hace?
Muchas gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2014, 10:02:44 am »
GEI SRL
Estos pasos se dan para obras de administración directa, es decir la empresa constructora/contratista es dueña de los derechos de obra es decir es la titular de obra, pero no son personas físicas o el apoderado no es dueño de la empresa.

En el caso de administración directa,
Ud. es el apoderado de una empresa constructora la que a su vez es  titular de obra

Por ende, los pasos a seguir son.

1) Se registra como Apoderado en el sistema, una vez que obtenga la calve de acceso por email, ingrese al sistema.

2) Registra la empresa constructora/contratista como persona juridica y tipo de documento Rut, o persona fisica y tipo documento Cedula_UY si corresponde, los datos deben de coincidir con la empresa que ud representa.

3) Registra un poder, donde la identificación del Representado sera la cedula o rut de la empresa constructora que ud representa (asegúrese de que el mismo figure tal cual esta en el sistema), recuerde que la fecha de vencimiento/vigencia debe ser mayor a la fecha actual (Aquí el poder debe ser certificado notarial que lo habilite o documentación publica que conste que ud es el dueño de la empresa)

4) Registra un titular, con los datos de la empresa que representa, recuerde que este caso es cuando constructora y titular son la misma empresa

5) Registra la obra, según el tipo en cuestión, y el decreto por el cual se ampara.

6) Una vez creada accede a la pestaña vinculaciones de dicha obra, allí ud arrastra el icono titular y se selecciona la empresa que representa, arrastra el icono constructora y se selecciona la misma empresa.

Al clickear en aceptar cambios, el sistema vinculara automáticamente a ud. como apoderado y el correspondiente poder (si realizo los pasos en otro orden, o el sistema no agrega el apoderado y poder automáticamente, deberá arrastrarlos Ud. mismo de forma manual)

Luego al cerrar esta ventana, deberá poder obtener la constancia provisoria para la inscripción en el BPS.

Gracias

GEI S.R.L.

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2014, 12:04:10 pm »
Muchas gracias,
El paso 1 y 3 ya estaban registrado, ahora no sé porque no me vincula el apoderado y el poder, disculpa la molestia pero es la primera vez que registro una obra por este sistema nuevo, quizás el problema esté en el poder?, pude sí vincular el titular y la constructora.
Me da error cuando quiero registrar la empresa constructora/contratista que en este caso es todo lo mismo pero cuando vinculé la constructora a la obra lo hice sin problema.
Te paso el usuario 13571119 y la empresa es Marbemar S.A. 213045580019.
Gracias!

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2014, 12:50:46 pm »
Tener un poder creado donde:

1) la fecha de vencimiento/vigencia sea mayor a la fecha actual siempre.
                      (si mi poder no posee darle una al menos 2 años hacia adelante, si esta vencido se puede cambiar editando el mismo)

2)el campo identificación del representado debe ingresar el rut/cedula  de la empresa constructora a la cual el apoderado esta vinculado
                      (si mi poder tiene este dato erroneo, debe crear uno nuevo en el sistema)

3) En la ventana vinculaciones de la obra, se debe arrastrar el icono poder y soltarlo sobre el apoderado en cuestión, buscar el mismo y darle aceptar cambios

Si el mensaje persiste es porque no esta cumpliendo los pasos anteriores, por favor revisar detalladamente, ya que este mensaje solo aparece si no se cumplen los 3 pasos anteriores.

Aclaración, si ud primero crea el poder antes de hacer ninguna vinculación a la obra, que es lo que se recomienda.
Al vincular la empresa constructora a la obra y darle aceptar cambios, automáticamente el sistema vinculara a ud como apoderado y al poder que creo para dicha relación (siempre que se creara correctamente)

GEI S.R.L.

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2014, 12:53:35 pm »
Ya pude!!! ;D Muchas gracias!!!!!

vaacosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2014, 01:07:34 pm »
Buenas tardes, estoy tratando de ingresar desde ayer una obra por administracion, hice todos los pasos pero no me da la opcion para imprimir el provisorio que me pide Bps.
Gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2014, 01:11:59 pm »
Estos pasos se dan para obras de administración directa, es decir la empresa constructora/contratista es dueña de los derechos de obra es decir es la titular de obra, pero no son personas físicas o el apoderado no es dueño de la empresa.

En el caso de administración directa,
Ud. es el apoderado de una empresa constructora la que a su vez es  titular de obra

Por ende, los pasos a seguir son.

1) Se registra como Apoderado en el sistema, una vez que obtenga la calve de acceso por email, ingrese al sistema.

2) Registra la empresa constructora/contratista como persona juridica y tipo de documento Rut, o persona fisica y tipo documento Cedula_UY si corresponde, los datos deben de coincidir con la empresa que ud representa.

3) Registra un poder, donde la identificación del Representado sera la cedula o rut de la empresa constructora que ud representa (asegúrese de que el mismo figure tal cual esta en el sistema), recuerde que la fecha de vencimiento/vigencia debe ser mayor a la fecha actual (Aquí el poder debe ser certificado notarial que lo habilite o documentación publica que conste que ud es el dueño de la empresa)

4) Registra un titular, con los datos de la empresa que representa, recuerde que este caso es cuando constructora y titular son la misma empresa

5) Registra la obra, según el tipo en cuestión, y el decreto por el cual se ampara.

6) Una vez creada accede a la pestaña vinculaciones de dicha obra, allí ud arrastra el icono titular y se selecciona la empresa que representa, arrastra el icono constructora y se selecciona la misma empresa.

Al clickear en aceptar cambios, el sistema vinculara automáticamente a ud. como apoderado y el correspondiente poder (si realizo los pasos en otro orden, o el sistema no agrega el apoderado y poder automáticamente, deberá arrastrarlos Ud. mismo de forma manual)

Luego al cerrar esta ventana, deberá poder obtener la constancia provisoria para la inscripción en el BPS.

Gracias

vaacosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2014, 04:57:46 pm »
Sigo con el tema de registrar la obra el id es 93313 pero para imprimir el provisorio me pide ingresar poder y prevensionista y no tengo ninguno de los dos. Como hago?

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2014, 09:35:42 am »
Si la obra que registró NO lleva Plan y Estudio de Seguridad e Higiene está mal inscripta. Debe ir a Obras - Consulta y edición - Editar y allí le modifica a "Dec. 283/96 con art 5to".

Le está faltando también el poder:

Un poder en el sistema es la habilitación por parte de una empresa constructora/contratista (representado) hacia un usuario apoderado (representante) pare realizar la inscripción de obra ante el MTSS.

No importa la situación siempre se requiere poder.

Pero el poder se puede justificar de tres formas.

1) Adjuntando certificado notarial por escribano: Esto es necesario cuando el apoderado es un tercero y no es dueño/titular de la empresa constructora/contratista.

2) Adjuntando una documentación publica: Esto es cuando el apoderado es dueño/titular de la empresa constructora/contratista y la documentación a adjuntar debe de contener esta relación.

3)Adjuntando un recibo o factura: Este es el caso en que el apoderado es el titular de obra y es el contratista de la misma, siendo persona fisica, es decir (Voy a hacer una reforma en mi casa y yo contrato los obreros, y yo registro la obra) aquí el documento puede ser una factura de luz, agua etc. donde la misma contenga la dirección de la obra y al apoderado como titular del recibo.

Luego al crear el poder hay que tener en cuenta 2 cosas mas.

1) Fecha de vigencia/vencimiento:  esta fecha debe ser en todo momento mayor a la fecha actual. caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos"

2) El campo representado en el poder: debe contener el mismo numero ya sea rut o cédula que figura en la empresa constructora/contratista que ud esta vinculado en la obra.  caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos".

Es conveniente que lo primero que se realice antes de hacer cualquier vinculación es registrar este poder.

Si el poder se registro correctamente, al vincular dicha empresa constructora/contratista a la obra y aceptar los cambios, el sistema automáticamente le agrega a ud como apoderado y el poder previamente ingresado

Si ud. posee ya un poder pero los datos no son validos de la forma que se menciona anteriormente, registre un nuevo poder con los datos correctos, solo no repita el campo identificación del poder ya que este debe ser único, pero el mismo es solo para que ud, tenga referencia de que poder es cual.