Autor Tema: REGISTRO DE OBRA  (Leído 19393 veces)

noelia paola lopez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:REGISTRO DE OBRA
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2014, 08:58:13 am »
hola buenos dias, lo hago de forma manual y de todas formas me sigue cargando.
soy nueva en el foro y no comprendo mucho.

aguardo comentarios
noelia

MARIACE

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2014, 12:01:44 pm »
Buenos días, preciso verificar si una obra ya se encuentra registrada. Como puedo verificarlo?
Saludos y gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2014, 01:07:45 pm »
El apoderado de la empresa constructora/contratista es la que realiza el registro.

MARIACE

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2014, 10:41:56 am »
Por lo tanto en el caso de que sean tres empresas. Un titular de obra, una empresa contratista y una empresa subcontratista, el registro de la empresa en el MTSS lo deberia hacer un apoderado de la empresa contratista? La empresa subcontratista debe realizar algo? Muchas gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 29, 2014, 11:14:50 am »
El registro lo realiza el apoderado de la empresa constructora principal. Posteriormente debe vincular el subcontrato y el apoderado del subcontrato a la obra.
Una vez que realice las vinculaciones el apoderado del subcontrato podrá ver la obra a la que fue vinculado.

Si descargas el manual, en la pág 63 te detalla el procedimiento.

florencia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 21, 2014, 10:36:58 am »
buenas quiero saber que debo presentar en el mtss para abrir una obra de construcción. y no entiendo que es eso de la constancia de tazabilidad de acuerdo al decreto 283/96.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 21, 2014, 10:40:39 am »
La constancia de trazabilidad se genera desde el sistema de registro de obras, de acuerdo a los detalles de la obra que intenta inscribir, debe seguir los pasos que están en el manual de usuario.
Su obra es por administración directa o por contrato?

florencia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 21, 2014, 11:09:15 am »
es por contrato

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 21, 2014, 11:24:09 am »
Te indico a continuación los video tutoriales donde te detalla como registrar una obra, estos son todos los pasos que hay que realizar para obtener la constancia provisoria que se presenta en BPS y posteriormente para obtener la constancia definitiva:

03 Registro de un apoderado
http://www.youtube.com/watch?v=04r0Gn_6rMU&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=4

Luego de registrar al apoderado debes de registrar el poder para que el apoderado pueda representar a la empresa contratista/constructora. Este procedimiento te lo detalla en el manual en la pág. 22.

15 Registro de una obra
http://www.youtube.com/watch?v=BmXWsoC0dZQ&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=15

18 Vinculacion contructora obra y apoderado
http://www.youtube.com/watch?v=2n2z2oD3Zb4&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=19

13 Registro y consulta del titular de una obra
http://www.youtube.com/watch?v=ROQpkfVA4Ec&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=12

17 Avances y Constancias
http://www.youtube.com/watch?v=mmxUhkRn8bs&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=17

Adriana2

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 31, 2017, 12:48:33 pm »
Estimados. Soy Prof. Informante y tengo que ingresar una obra amparado al articulo 5 del decreto. Como puedo hacerlo. Disculpen soy nueva en ésto.

Adriana2

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 31, 2017, 12:52:44 pm »
Estimados. Soy Prof. Informante y tengo que ingresar una obra amparado al articulo 5 del decreto. Como puedo hacerlo. Disculpen soy nueva en ésto.

Un Prof. Informante puede ingresar una obra por el articulo 5 del decreto porque en obra no esta el item registro.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 31, 2017, 12:53:55 pm »
El registro de la obra lo debe hacer el usuario Apoderado que representa a la empresa constructora/contratista.

Si tu tenes poder para representar a la constructora te tenes que registrar como usuario apoderado.

Los pasos para el registro de la obra son:

(El interesado a realizar el registro de obra debe guiarse por las páginas del manual de usuario que serán indicadas a continuación).

1. Registrarse como Usuario Apoderado – pág 17. Persona que tiene poder para representar a la empresa constructora/contratista.

2. Registrarse como empresa Constructora/Contratista – pág 20.

3. Registrar el Poder que habilite al usuario a representar a la empresa constructora/contratista – pág 22.

4. Registrar al Titular – pág 24 (dueño del bien o padrón).

5. Registrar la Obra – pág 31. Se indican todos los datos de la obra (dirección, fechas estimativas de comienzo y fin, tipo de obra, etc).

alejandra briosso

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2017, 01:50:34 pm »
hola una consulta yo hice el registro de obra definitivo .y ya finalice con la obra, que tengo que hacer ahora dar de baja

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2017, 09:17:54 am »
En el sistema de obras simplemente se registra la obra, el trámite no tiene baja. Durante el transcurso de la obra se supone que la información en el sistema tendría que estar actualizada.

Una vez finalizada la obra, el registro queda como esta. Podes si queres ajustar la fecha de finalización si es que no coincide accediendo en la opción Obras/ Consulta y Edición. Sobre la derecha del renglón tendrás el ícono de "Herramienta" para editar ese campo.

El trámite que tiene apertura y clausura es la planilla de Trabajo en el sistema de Venetus. Para asesorarte sobre este tema tenes que comunicarte vía email a consultaplanilla@mtss.gub.uy

28615673

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 16, 2017, 10:53:07 am »
Buenos días,
Tengo una duda con respecto al registro de obras. En la sección Formulario para Registro de una Empresa Constructora al completar todo no me deja continuar,  salta un cartel con el mensaje: Error al ingresar empresa. A que se refiere con este error? Gracias