Autor Tema: REGISTRO DE OBRA  (Leído 19023 veces)

ssosa

• Moderador
  • Newbie
    • Ver Perfil
Re:REGISTRO DE OBRA
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2017, 11:53:44 am »
Buenos días,

Puede pasarme por mensaje privado, una impresión de pantalla que contenga el error?

28615673

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 16, 2017, 04:41:30 pm »
Buenas tardes
Adjunto captura.
No pude adjuntarla como mensaje privado ya que no me da la opción.

Gracias!

ssosa

• Moderador
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 17, 2017, 11:05:01 am »
Buenos días,
Tengo una duda con respecto al registro de obras. En la sección Formulario para Registro de una Empresa Constructora al completar todo no me deja continuar,  salta un cartel con el mensaje: Error al ingresar empresa. A que se refiere con este error? Gracias

Esa empresa ya figura registrada como contratista en el sistema. No tiene que registrarla de nuevo.

(Acabo de activar la opción de envío de mensajes privados).
« Última modificación: Mayo 17, 2017, 11:07:32 am por ssosa »

16647238

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2017, 10:37:42 am »
Buenos Dias
Registramos en BPS Y MTSS una obra para una licitacion no teniendo en cuenta que dicha licitacion se desarrollaria en diferentes departamentos.
La inscripcion fue hecha en Montevideo y ahora se traslada a Durazno.-

Tengo que abrir otra obra
o hacer algun tramite para que me autoricen a trabajar en Durazno

16647238

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 19, 2017, 09:20:39 am »
Buenos Dias
Registramos en BPS Y MTSS una obra para una licitacion no teniendo en cuenta que dicha licitacion se desarrollaria en diferentes departamentos.
La inscripcion fue hecha en Montevideo y ahora se traslada a Durazno.-

Tengo que abrir otra obra
o hacer algun tramite para que me autoricen a trabajar en Durazno

pereyrasollazzo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 14, 2017, 03:52:48 pm »
Buenas... Una consulta
Necesito registrar una obra para mantenimiento de fachada. Yo soy la arquitecta y los trabajos de mano de obra y materiales los va a realizar una empresa. Puedo registrar yo la obra como la administradora o necesariamente tiene que ser desde la empresa constructora.
Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 14, 2017, 03:56:40 pm »
El registro de la obra lo realiza siempre la empresa Cosntructora/contratista Principal a través de su usuario apoderado en el sistema.

La persona que tiene poder para representar a la empresa es quien se debe de registrar como usuario apoderado. La misma deberá registrar el poder previamente escaneado.

sangiovanni

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 28, 2017, 04:29:12 pm »
Buenas tarde
estoy registrando una obra , soy la empresa constructora y la apoderada
es una obra con la IMM, solo son dos personas , trabajan 10 dias
No tengo obligacin de tener tecnico prevencionista
es la primera vez que lo hago y no tengo idea como obtener el papel para poder inscribir la obra
te pido me orienten
gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 29, 2017, 09:02:34 am »
1) Se registra como Apoderado (persona que tenga poder para representar a la empresa constructora) en el sistema, una vez que obtenga la calve de acceso por email, ingrese al sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=04r0Gn_6rMU&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=4

2) Registra una empresa constructora/contratista como persona jurídica y tipo de documento RUT.

Ver Página 20 del manual de usuario.

3) Registra un poder, donde la identificación del Representado sera el rut de la empresa a representar

Ver Página 22 del manual de usuario.

4) Registrar un titular (dueño del bien o padrón, quién manda hacer la obra).

http://www.youtube.com/watch?v=ROQpkfVA4Ec&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=12

5) Registra la obra, según el tipo en cuestión, y el decreto por el cual se ampara.

http://www.youtube.com/watch?v=BmXWsoC0dZQ&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=15

6) Realizar las vinculaciones:

18 Vinculacion contructora obra y apoderado
http://www.youtube.com/watch?v=2n2z2oD3Zb4&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=19

14 Vinculación y desvinculación de titular de una obra
http://www.youtube.com/watch?v=XJdsAOtmuiE&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=11

Luego al cerrar esta ventana, deberá poder obtener la constancia provisoria para la inscripción en el BPS.

17 Avances y Constancias
http://www.youtube.com/watch?v=mmxUhkRn8bs&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=17.

1842563

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
REGISTRO DE OBRA
« Respuesta #39 en: Diciembre 19, 2017, 03:20:19 pm »
Registré una obra, la empresa contratista, su apoderado y el poder correspondiente, y el titular de la obra que es la misma empresa pero la obra me sigue apareciendo en rojo y sin la opción de emitir la constancia de inscripción. Cómo hago para poder sacar la constancia? Gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 19, 2017, 03:20:44 pm »
Cuál es el id de obra?

1842563

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 19, 2017, 03:24:31 pm »
152280

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 19, 2017, 03:32:50 pm »
Lo que sucede es que declaraste que la obra se ampara en el decreto "Sin art. 5to", lo que indica que  se requiere la presentación de plan y estudio de seguridad e higiene.

En el caso de que la obra requiera la presentación de los informes de seguridad (plan y estudio), entonces debes vincular al TSH (técnico prevencionista) y al Profesional (arquitecto o ingeniero) quienes confección el plan y estudio respectivamente.

Una vez que se vincule a estos actores, y se registre los informes de seg. e hig. con la obra, el sistema te habilitará la constancia provisoria.

Si la obra esta exceptuada, o sea, no se requiere el plan y estudio, entonces debes de modificar el decreto por el cuál se ampara la obra que seleccionaste en un principio.

Tenes que acceder al menú principal, obras/Consulta y Edición. Sobre el ícono de "Herramienta" podrás editar el decreto seleccionando "Con art. 5to".

Al rectificar los cambio el sistema te habilitará la constancia.

1842563

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 19, 2017, 03:39:09 pm »
Muchas gracias.