Autor Tema: obra por contrato  (Leído 5020 veces)

Gonzalo F

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
obra por contrato
« en: Julio 24, 2014, 12:52:29 pm »
Buen día, voy a registrar una obra con trabajo de albañileria que son los trabajos mas pequeños de la obra, tenemos la provisoria hecha, ahora se suma un contrato de Yeso y quiero saber como deben proceder ellos. Les solicitamos que carguen su empresa al registro de obras de mtss y se vinculen a la obra pero como desconocen los nuevos procedimientos me dicen que ellos se vinculan solamente con un F2 y no es necesario vincular su empresa al ministerio

Agradezco respuesta

Saludos

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:obra por contrato
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2014, 12:57:06 pm »
Si la empresa de Yeso es un subcontratado por ustedes, ustedes son los que los tienen que vincular a la obra. La empresa de Yeso tiene que tener un usuario registrado en el sistema el cuál será el apoderado.
Una vez que el apoderado de la empresa (con el poder previamente cargado) este registrado en el sistema, ustedes vincularían a la empresa subcontrada a la obra.

Si descargas el manual, en la pág. 63 te detalla el procedimiento.

Gonzalo F

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2014, 01:04:45 pm »
Claro en realidad me exprese mal, la titularidad de la obra es de IMPO, que tiene contrato de Albañileria y de Yeso, nosotros (empresa de Albañileria) ya estamos vinculados a la obra, lo que resta entonces si entiendo bien es que la empresa de Yeso se registre y luego vincularla a la obra. Es correcto?

Muchas gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2014, 01:13:02 pm »
Si, una vez que la otra empresa se registre en el sistema con un usuario apoderado, ustedes la vincularían a la obra.
Esta vinculación puede ser de 2 tipos.
Como empresa constructora principal (si ellos dependen solamente del titular, si fue él quién los contrato),
O si dependen de ustedes como subcontrato (siendo ustedes que los contrataron a ellos.

Gonzalo F

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2014, 01:16:54 pm »
Clarisimo muchas gracias!