Autor Tema: Consulta por vinculación de sub contratos  (Leído 6173 veces)

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Consulta por vinculación de sub contratos
« en: Julio 30, 2014, 04:14:12 pm »
Muy buenas tardes.
Si soy sub contratista, sólo con registrar un usuario es suficiente o, tengo que registrarme de alguna otra manera?
Pregunto porque soy mi propia empresa y no tengo poder para mi misma ...

Espero me indiquen los pasos a seguir para que las empresas que me tengan que vincular, lo puedan hacer sin inconvenientes.
Y cómo gestiono la trazabilidad siendo sub-contratista o contratista de una obra que no inscribí yo?

Muchas gracias
Saludos
Adriana

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Consulta por vinculación de sub contratos
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2014, 04:26:58 pm »
El registro de la obra lo realiza la empresa constructora/contratista principal. Esta constructora es la que realiza las vinculaciones a los subcontratos.

Por otra parte, cada empresa constructora/contratista, ya sea principal o subcontrato debe tener un usuario registrado en el sistema, el cual será el apoderado de la empresa.

El poder que debe registrar el usuario depende del tipo de empresa.

Si la empresa es una unipersonal, y se registra el titular, el poder debe ser la constancia de DGI, o algún documento que asocie al rut y la ci del apoderado.

Si la empresa es una SRL o SA, y el usuario registrado es uno de los socios o forma parte del directorio, el poder debería de ser o notarial o alcanza con ser el estatuto o algún documento que indique que el usuario es uno de los socios.

En cualquier otro caso, si el usuario es un tercero debe registrar al poder con un certificado notarial por escribano.

afernandez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2014, 04:50:26 pm »
Yo tengo un caso parecido pero la obra la inscribió la Titular y yo soy apoderado de la contratista. Yo no veo la obra aunque se que la titular agregó a mi empresa porque me proporcionó una copia de la constancia (definitiva). Será que puede haber puesto mal el apoderado? porque donde dice actores (en la constancia impresa) dice el nombre de mi empresa pero en los datos de apoderado tiene el nombre de ella. Además existe una subcontratista a la cual no se si la tengo que ingresar yo o qué datos le tengo que proporcionar a ella para que se incorpore a la obra.
Muchas gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2014, 04:56:28 pm »
El registro de la obra lo debe hacer el contratista principal. En este caso que fue el titular que lo hizo debería ponerte a ti como apoderado y no a el titluar, ya que obviamente no es apoderado de tu empresa. En ese caso si te aparece a ti en tu usuario y puedes y debes vincular al subcontrato.

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2014, 06:22:24 pm »
Soy sub contratista y necesito saber cómo sé que el contratista o titular me vinculó en este sistema para luego seguir el trámite?

Espero respuesta
Muchas gracias
Saludos
Adriana

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2014, 09:00:11 am »
Sabe si está vinculada a una obra si en su usuario le aparece el ID de la misma.