Autor Tema: USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION.  (Leído 9679 veces)

27842974

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION.
« en: Julio 31, 2014, 12:00:44 pm »
HOLA ESTOY REGISTRANDO UNA OBRA POR PRIMERA VEZ Y HE CONSEGUIDO INGRESAR LOS DATOS DE LA OBRA, TITULAR, EL PODER, EL PLAN DE SEGURIDAD E HIGIENE

NO PUEDO REGISTRAR:

- EL PROFESIONAL, ME DICE QUE YA ESTÁ REGISTRADO, PERO NO LO VISUALIZO CUANDO VOY A CONSULTA, NI TAMPOCO HE PODIDO ADJUNTAR EL DIPLOMA

- EL PREVENSIONISTA, QUE NI SIQUIERA ME DICE QUE EXISTE, LO CUAL ES IMPOSIBLE PORQUE ES UNO DE LOS PREVENCIONISTAS DE APPCU Y A SU VEZ TAMPOCO SE ME DESPLIEGA NADA CUANDO VOY A CONSULTA DE TECNICOS PREVENSIONISTAS

- NO PUEDO VINCULAR TITULAR CON LA OBRA PORQUE ME DICE QUE EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION.  HE ESTADO VIENDO LOS MENSAJES ANTERIORES POR ESTE MISMO TEMA Y HE REINGRESADO EL PODER VARIAS VECES, CON VIGENCIA DEL PODER A DENTRO DE DOS AÑOS, E IGUALMENTE NO ME PERMITE REALIZAR NINGUNA VINCULACIÓN

AGRADEZCO RESPUESTA
SALUDOS,
NOEL

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION.
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2014, 12:14:29 pm »
Debe tener un poder creado que cumpla lo siguiente:

1) la fecha de vencimiento/vigencia sea mayor a la fecha actual siempre.
                      (si mi poder no posee darle una al menos 2 años hacia adelante, si esta vencido se puede cambiar editando el mismo)

2)el campo identificación del representado debe ingresar el rut/cedula  de la empresa constructora a la cual el apoderado esta vinculado
                      (si mi poder tiene este dato erroneo, debe crear uno nuevo en el sistema)

3) En la ventana vinculaciones de la obra, se debe arrastrar el icono poder y soltarlo sobre el apoderado en cuestión, buscar el mismo y darle aceptar cambios

Si el mensaje persiste es porque no esta cumpliendo los pasos anteriores, por favor revisar detalladamente, ya que este mensaje solo aparece si no se cumplen los 3 pasos anteriores.

Aclaración, si ud primero crea el poder antes de hacer ninguna vinculación a la obra, que es lo que se recomienda.
Al vincular la empresa constructora a la obra y darle aceptar cambios, automáticamente el sistema vinculara a ud como apoderado y al poder que creo para dicha relación (siempre que se creara correctamente)

Los Técnicos y los Profesionales ya están registrados en la base de datos del sistema por lo que Ud. los va a vincular directamente en el diagrama de vinculaciones mediante la CI de cada uno.

18393487

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2014, 12:05:47 pm »
hola verifique todo y esta todo bien no me deja y me insiste con que no tengo permiso

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2014, 12:28:15 pm »
18393487,

Pasame por privado usuario y contraseña para verificar, id de obra, y ci o rut de la empresa constructora.

25341467

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2017, 04:04:39 pm »
Buenas tardes, estoy registrando una obra por administracion propia y cuando intento ingresar el titular me sale el mensaje "Error, el usuario no tiene permisos para esta accion", me pueden ayudar

Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2017, 09:21:23 am »
En administración directa cumplis 2 roles simultaneamente: Titular y Constructora, por lo tanto, tendrás que registrarte de ambas formas.

Lo primero a vincular siempre es la constructora. Al guardar los cambios podrás vincular al Titular.

Si queres pasame el id de obra para verificar.

25341467

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2017, 12:17:51 pm »
el id de obra es 140323, ya pude ingresar Constuctora y titular, ahora no se que mes esta falatando para finalizar y llegar al provisorio

Gracias!!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2017, 12:27:58 pm »
Te esta faltando realizar un par de pasos.

El usuario apoderado en el sistema es quien representa a la Constructora, por lo tanto, en tu caso, al ser tu mismo el usuario apoderado, titular y la constructora tendrás que registrar la CI previamente escaneada como "Poder" (es lo que demuestra que el usuario es la misma persona física que el titular y constructora).

Al ingresar en la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Registro tendrás que completar el formulario que ahí aparece con tus datos:
"Identificacion del Poder:" escribis tu nombre.
"Fecha de Certificacion:" el día de hoy.
"Vigencia:" un par de años para adelante.
"Nombre Completo de quien certfica (Escribano o Institución):" escribis tu nombre completo.
"Identificacion del Representado:" escribis tu nº de CI completa sin puntos ni guiones.
Y en ADJUNTAR tenes que ingresar la CI previamente escaneada (puede ser una foto también).

Luego, de registrar el poder tendrás que acceder al diagrama de vinculaciones y vincular el APODERADO con la Constructora. Te buscas por la CI y te seleccionas.

Cuando guardes los cambios, habrás completado el registro de la obra y el sistema te otorgará la constancia para imprimir.

25341467

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2017, 12:40:26 pm »
Muchas gracias!!!!
quedo pronto

cneg

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2017, 03:11:24 pm »
Buenas tardes, quiero inscribir la obra y me dice que el usuario no tiene permiso, es una cooperativa de viviendas, el usuario con el que ingreso es uno de los integrantes de la comisión. el id es 140363
« Última modificación: Abril 27, 2017, 04:07:41 pm por cneg »

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2017, 03:59:23 pm »
Si la obra es por administración, es la cooperativa que hará la obra, entonces la cooperativa tiene que estar registrada como Titular y también como Constructora. En ambos casos por el rut.

A su vez, el usuario apoderado es quien representa a la constructora por lo tanto tiene que tener un poder ingresado en el sistema.

En el caso de que el usuario apoderado sea el Presidente, Director, Socio debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

Este certificado lo escaneas y lo adjuntas en la opción de Apoderado/Titulares, PODER/ Registro.

Luego de tener el poder registrado y de que la cooperativa este registrada como Titular y Constructora, en el diagrama de vinculaciones tendrás que vincular primero la Constructora. Al guardar los cambios podrás vincular al Titular.

Si la obra fuera por contrato, el registro de la obra lo debe realizar siempre la empresa Constructora/Contratista principal a través de su usuario apoderado.

cneg

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2017, 04:28:38 pm »
es por administración, no me permite registrar la cooperativa como constructora con el rut, eso se hace por otro lado?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2017, 09:00:51 am »
Cuál es el error que te aparece?

cneg

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2017, 10:43:27 am »
empresa no registrada en venetus, cuando quiero ingresarlo como contratista, ahora estoy tratando de registrarlo en venetus

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2017, 10:48:23 am »
Para poder registrar a la empresa como Constructora en el sistema de Obras tiene que estar previamente ingresada en el sistema de Venetus.

Una vez que la planilla de trabajo este presentada podrás continuar con el registro en el sistema de obras.