Autor Tema: USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION.  (Leído 9455 veces)

czubillaga

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2388
    • Ver Perfil
Re:USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION.
« Respuesta #30 en: Julio 19, 2017, 10:30:13 am »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

El usuario en el sistema es quien representa a la constructora, por lo tanto, tiene que tener el poder correspondiente ingresado en el sistema.

En el caso de tener algún poder registrado, lo podrás corroborar en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes ya ingresados en el usuario.

Verificar:

A- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista que el usuario representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa que representas.

B- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

En el caso de tener que registrar el poder tendrás que acceder en la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Registro:

- Si el usuario apoderado es el Presidente o Director de la Cooperativa, debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

- Si el usuario apoderado es un tercero tendrías que adjuntar carta poder o poder certificado por escribano indicando que esta habilitado a representar a la Cooperativa.

Una vez solucionado el inconveniente del poder, tendrás que acceder al diagrama de vinculaciones vincular en el siguiente orden:

1- Primero se vincula a la constructora y se guardan los cambios.
2- Luego se vincula el resto de los actores (titular, tsh, profesional, etc) y se guardan los cambios.