Autor Tema: dudas aún con vinculación de sub contratos!  (Leído 6077 veces)

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
dudas aún con vinculación de sub contratos!
« en: Agosto 01, 2014, 01:24:55 pm »
Buen día.
Mi consulta es sobre la vinculación de contratistas o sub contratistas, no sé si me está faltando hacer algo o no?

Trabajo en un estudio por lo que hago las gestiones de la trazabilidad como titular, contratista y sub contratista y tengo las siguientes consultas:

1- Si soy el titular luego de vincular un contratista o sub cont tengo que enviarles la constancia yo, o ellos como contratistas o sub contraistas deben hacer alguna otra gestión luego que los vinculo?
2- El apoderado del contratista o sub cont lo tengo que vincular yo o lo hacen ellos directamente?
3- Tengo que agregar el número del libro de obra me comentaron también?

Qué más falta, además de lo mencionado?

Recién vino un sub contratista que fue directamente a consultar en MTSS y le dijeron que la vinculación del apoderado se la tenía que hacer yo luego de vincularlos ...?

Espero respuesta
Muchas gracias
Saludos

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:dudas aún con vinculación de sub contratos!
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2014, 01:37:27 pm »
Cuando tienes subcontratos vinculas a la empresa o persona mediante su RUT o CI respectivamente y al usuario que tiene como apoderado ese subcontrato (dato que se te lo tienen que proporcionar), luego de lo cual a ese apoderado le va a figurar dentro de su usuario la obra registrada por el contratista principal y pueden ellos mismos imprimir la trazabilidad.
El libro de obra se registra en nuestras oficinas de 9 a 12hrs y luego se vincula.

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2014, 01:45:35 pm »
Perfecto, y la vinculación del libro de obra, qué hago exactamente en este sistema para vincularlo?

Espero respuesta.
Muchísimas gracias
Saludos
Adriana

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2014, 01:49:03 pm »
El Libro de obra lo tenes que traer con la carátula completa y 2 copias al MTSS - Subsuelo Of. Registro de obras entre las 9.00 y 12.hs.
Nosotros aquí te lo sellamos, y posteriormente tú, primero lo registras en el sistema (Obras, Libro de Obras/ Registro), y luego lo vinculas en la obra que corresponda.

Adriana Castro

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2014, 01:54:53 pm »
Ok, la vinculación en este sistema es lo que no sabía cómo hacer?

Muchas gracias
Saludos
Adriana

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2014, 02:21:38 pm »
Si descargas el manual, en la pág. 63 te indica como vincular un subcontrato y el apoderado de este.