Autor Tema: SOY UNA CONTRATISTA  (Leído 5148 veces)

alejadiaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
SOY UNA CONTRATISTA
« en: Agosto 06, 2014, 10:52:12 am »
hola buen dia!! la consulta es, soy una empresa contratista la cual me inscribí (pedí usuario y clave), me inscribí como apoderado y luego quise crear una contratista pero me da error, esto es así?? me tenia que inscribir como contratista??, pero el certificado lo saca cada titular de obra y me vincula ami, no es así?? ya que una obra que le voy a trabajar por contrato me pide el certificado provisorio, pero por lo que veo lo sacan ellos.
no entiendo que tengo que hacer y en los videos no encuentro, mil gracias !!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:SOY UNA CONTRATISTA
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2014, 11:19:07 am »
Cada empresa constructora/contratista debe tener un usuario registrado en el sistema. Este usuario será el apoderado de la misma una vez que registre el poder que lo habilite.

Si intentas registrar la empresa contratista/constructora, y te marca un error, significa que la empresa ya se encuentra registrada en el sistema.

El que realiza el registro de obra, es el apoderado de la empresa constructora/contratista principal. Posteriormente, el apoderado debe vincular a todos los actores que formarán parte de la obra (constructora/contratista, titular que sería el dueño del bien o padrón, el TSH y/o prevensionista si corresponde, etc).

Una vez que se completen los requisitos (con todas las vinculaciones realizadas), el sistema te permitirá obtener la constancia provisoria y posteriormente la constancia definitiva una vez que se ingrese el nº de obra que otorgue el BPS.

GAMERICA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2014, 10:38:36 am »
Buen día.
Quiero ingresar una empresa contratista.
Coloco su numero de RUT, apretó el botón AUTOCOMPLETAR (se debería autocompletar si la empresa contratista se encuentra registrado en VENETUS, dicha empresa esta registrada en tal sistema). 
Pero no me cargan sus datos.
A causa de que?, que debo realizar?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.-

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2014, 10:51:17 am »
Por favor envíenos por privado el número de RUT de la empresa.