Autor Tema: EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION  (Leído 4177 veces)

MariNo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION
« en: Agosto 08, 2014, 02:54:17 pm »
Buenas tardes, estoy registrando una obra y cuando voy a vincular me salta un cartel de ERROR, EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION. Porqué puede pasar eso?
Hace días que vengo realizando esto y me gustaría poder cerrarlo... Muchas gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2014, 03:18:37 pm »
MariNo,

Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado.

Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

MariNo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2014, 03:50:26 pm »
Hola, en realidad yo soy la titular de la obra. En este caso no haríamos poder...
Después hay un arquitecto, ya registrado.
Me sigue dando ese error...

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2014, 03:52:27 pm »
Un poder en el sistema es la habilitación por parte de una empresa constructora/contratista (representado) hacia un usuario apoderado (representante) pare realizar la inscripción de obra ante el MTSS.

No importa la situación siempre se requiere poder.

Pero el poder se puede justificar de tres formas.

1) Adjuntando certificado notarial por escribano: Esto es necesario cuando el apoderado es un tercero y no es dueño/titular de la empresa constructora/contratista.

2) Adjuntando una documentación publica: Esto es cuando el apoderado es dueño/titular de la empresa constructora/contratista y la documentación a adjuntar debe de contener esta relación.

3)Adjuntando un recibo, factura o ci: Este es el caso en que el apoderado es el titular de obra y es el contratista de la misma, siendo persona fisica, es decir (Voy a hacer una reforma en mi casa y yo contrato los obreros, y yo registro la obra) aquí el documento puede ser una factura de luz, agua etc. donde la misma contenga la dirección de la obra y al apoderado como titular del recibo.

Luego al crear el poder hay que tener en cuenta 2 cosas mas.

1) Fecha de vigencia/vencimiento:  esta fecha debe ser en todo momento mayor a la fecha actual. caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos"

2) El campo representado en el poder: debe contener el mismo numero ya sea rut o cédula que figura en la empresa constructora/contratista que ud esta vinculado en la obra.  caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos".

Es conveniente que lo primero que se realice antes de hacer cualquier vinculación es registrar este poder.

Si el poder se registro correctamente, al vincular dicha empresa constructora/contratista a la obra y aceptar los cambios, el sistema automáticamente le agrega a ud como apoderado y el poder previamente ingresado.