Autor Tema: puedo ser apoderado,ya que soy el titular de la obra,tengo documento argentino  (Leído 7041 veces)

alejadiaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
tengo documento argentino y soy el titular de la obra con mi señora, pero los dos tenemos documento argentino, la obra es por administracion directa, por lo que tambien somos el contratista....gracias!!!

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:puedo ser apoderado,ya que soy el titular de la obra,tengo documento argentino
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2014, 02:11:03 pm »
El sistema del registro de obras solamente permite registrar apoderados, titulares y empresas que tengan documento y documentación uruguaya, por lo que en su caso deberá tener un apoderado notarial.

alejadiaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:puedo ser apoderado,ya que soy el titular de la obra,tengo documento argentino
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2014, 02:17:09 pm »
ok, gracias!!

alejadiaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2014, 02:22:28 pm »
el poder puede ser una certificacion notarial de escribano donde diga que autoriza a tal persona a hacer el tramite de registro de obra ante el ministerio de trabajo, o debe ser un poder general??

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2014, 02:30:16 pm »
El poder le podes dar la amplitud que la persona desee, mientras que habilite al apoderado a realizar las gestiones frente al MTSS.

GAMERICA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2014, 02:50:57 pm »
Buenas tardes.
El titular de obra tiene Documento ARGENTINO, para poder ingresar como titular debe tener Documento URUGUAYO?.
Al no tener documento URUGUAYO, se ingresa como titular al APODERADO?
Se debe subir al sistema algún documento del PODER?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2014, 03:01:45 pm »
El titular (dueño del bien o padrón con los derechos reales de la obra) puede registrarse con documento extranjero.

La empresa constructora/contratista debe tener documento uruguayo (si es una persona física se registra con la CI, si es una empresa se registra con el rut, la cuál debe estar ingresada en el sistema de Venetus).

El apoderado de la empresa constructora/contratista tiene que tener documento uruguayo para registrarse en el sistema.