Autor Tema: LIBRO DE OBRA  (Leído 13278 veces)

14068096

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
LIBRO DE OBRA
« en: Agosto 21, 2014, 05:03:56 pm »
BUENAS TARDES, QUERIA SABER COMO HAGO PARA INGRESAR EL NUMERO DE LIBRO DE OBRA A UNA OBRA.

GRACIAS!

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:LIBRO DE OBRA
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2014, 09:24:59 am »
El libro se sella, numera y firma en el MTSS en el subsuelo en el horario de 9 a 12. Tiene que presentar el libro con la caráctula completa y 2 copias de la misma.
Una vez numerado se registra en el programa y se vincula a la obra por ese número.

anabellaimpacto@hotmail.c

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2014, 03:06:40 pm »
Respecto al libro de obra por que no me permite cargar el numero a obras anteriores a este nuevo sistema de registro online?
Para asi tener las obras en verde ya que todas las anteriores estan en rojo.
Gracias,

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2014, 03:14:31 pm »
Debe actualizar los datos de las obras registradas por el sistema anterior siguiendo los pasos de este nuevo sistema. Lo fundamental para actualizar los datos es verificar los Poderes en todos los casos.

14068096

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2014, 10:47:36 am »
O sea, a mi me dieron un Numero de Obra y me dijeron que lo tengo que vincular por la pagina web, pero no se en que parte tengo que ir para poder ingresar ese numero ! :-\

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2014, 09:24:01 am »
Primero debes de registrar el Libro de Obra ingresando en el menu principal, OBRAS, Libro de Obra/Registro. En ese formulario ingresas el número que figura en el sello del MTSS.

Posteriormente debes de vincularlo a la obra. Para ello ingresas en las vinculaciones y arrastras el ícono de "Libro de Obra" hacia la constructora.

En la pág 29 del manual te detalla el procedimiento.

ANDRESHOA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2014, 02:38:37 pm »
El "libro de obra" es el "libro de registro laboral" o son dos cosas distintas?

Para que me den el número de identificación del libro sólo presento el libro con la caratula completa y las dos fotocopias?

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2014, 02:46:34 pm »
Son dos cosas diferentes.
Para sellar el libro de obra tiene que traer caráctula completa (incluyendo la firma del técnico prevencionista como lo dice el decreto) y dos copias

ANDRESHOA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2014, 01:00:55 pm »
por las condiciones de altura y profundidad la obra no está obligada a registrar un técnico de seguridad e higiene.

Es necesario que un técnico firme el libro en este caso?

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2014, 01:04:10 pm »
Y por qué llevaría libro de obra?, son más de 5 obreros trabajando simultaneamente?

ANDRESHOA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2014, 01:11:35 pm »
si, hay 9 obreros registrados y me exige el libro como requisito para la constancia definitiva si hay 5 o más obreros

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2014, 01:18:19 pm »
El libro de obra no es requisito para la constancia definitiva. Sí debe estar en obra desde el comienzo de la misma.
Para su caso que son 9 trabajadores va a necesitar la asistencia de un técnico prevencionista y presentar el libro de obra en nuestras oficinas.

estudioygestoria

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2014, 11:06:44 am »
El libro de obra no es requisito para la constancia definitiva. Sí debe estar en obra desde el comienzo de la misma.
Para su caso que son 9 trabajadores va a necesitar la asistencia de un técnico prevencionista y presentar el libro de obra en nuestras oficinas.

Estimado, entonces las condiciones para que se necestite tecnico prevencionista es que sean mas de 8 mts de altura y/o que hallan escavaciones de mas 1,5 mts de profundidad y/o que hallan mas de 5 empleados, no queda muy claro esto, solo dice que si son mas de 5 emkpleados se debe registrar el libro de obra, y en los decretos (283 art 5to) las condiciones que se establecen para estar o no obligado a presentar plan de higiene y seguridad es altura mas de 8 mts y profundidad mas de 1,5 mts.

tal vez cuando tu planteas que va necesitar tecnico prevensionista no singifica que halla que tener un plan de seguridad e higiene.

en concreto si hay mas de 5 empleados se necesita tecnico prevencionista y regisrtra el plan de seguridad e higiene?????o solo tener un tencino prevensionista???

gracias!!!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2014, 11:34:16 am »
estudioygestoria,

El decreto actual que se rige para la construcción es el 125/014 que lo podes descargar del siguiente link http://www.mtss.gub.uy/web/mtss/visualizar-contenido?p_p_id=56_INSTANCE_i2HK&p_p_lifecycle=0&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&groupId=11515&articleId=224276&version=1.3

En el artículo 393 te detalla cuando se requiere plan y estudio de seguridad e higiene.

estudioygestoria

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2014, 05:47:08 pm »
Disculpa sigo sin entender, son 5 y 8 metros segun el decreto Artículo 5º del Decreto 283/96 se establece que aquellos que tengan menos de 8 mts y menos de 1,5 mst, sin embargo en este otro decreto se establece que aquellos que tengan mas de 5 mts.

podrias confirmar cual es la condicion?5 u 8 mts?