Autor Tema: autoconstruccion  (Leído 12566 veces)

PALOMAMURILLO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
autoconstruccion
« en: Mayo 26, 2014, 01:42:34 pm »
hola buenas tardes, estoy en tramites del papeleo por ministerio de vivienda, plan autocontruccion con mano de obra benevola...
que pasos tengo q hacer??
o que datos tengo q rellenar en el formulario???
gracias si me pueden ayudar!!! ya que el 0800 es imposible!! mande 3 mails y nada!!! y en la oficina de aca (artigas) ni ellos saben usar internet creo.. porque no me pudieron ayudar!!

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:autoconstruccion
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2014, 10:21:07 am »
Buen día
Debe leer los manuales y videos tutoriales para así comenzar a hacer el registro.
Ejemplo de Orden Cronológico para Registrar una Obra.

Para registrar una obra se deben realizar varios pasos. A continuación indicaremos el órden con el que hay que realizar el registro (este formato puede variar dependiendo de cada usuario, pero sí se necesitan todos los componentes que se mencionan).

1) Se debe registrar un apoderado al sistema para poder ingresar al mismo.
2) Una vez registrado el apoderado y dentro del sistema, se debe registrar el Poder por el cuál se realizarán las acciones del representado.
3) Se debe realizar el registro de la empresa de la cuál está representado el apoderado(en caso de empresas constructoras ya registradas omita este punto).
4) Se debe registrar al titular real de los derechos de la obra(o sea, quién es el dueño del padrón donde se realizará la obra por ejemplo).
5) Realizar el Registro de Obra ingresando todos los datos de la misma.

Posteriormente a esto, podemos decir que estan en principio todos los “actores” registrados en el sistema que participarán en la Obra.

6) Una vez finalizada esta acción, hay que vincular a los actores registrados anteriormente.

Debe recordar, que este es el registro básico de la obra, y que dependiendo de la misma puede necesitar vincular a más “actores” (como lo pueden ser técnicos prevencionistas, arquitectos, ingenieros, empresas subcontratadas, etc). Para ello, lo ideal es que cada uno de los posibles “actores” esten registrado de ante mano en el sistema.

Toda la información complementaria de cómo realizar los registros y vinculaciones para la obra, los puede chequear en los videotutoriales donde se detalla de forma especifica cada acción mencionada.

No obstante, si bien la información que había en el sistema anterior se migró al nuevo sistema, es posible que algunos datos no hayan quedado ingresados de forma correcta, por lo que le solicitamos a aquellos usuarios que hayan tenido un inconveniente de esta índole realicen la consulta en el foro.