Autor Tema: plan o informe de seguridad?  (Leído 3992 veces)

Kopel Sánchez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
plan o informe de seguridad?
« en: Septiembre 02, 2014, 01:49:32 pm »
Hola, tengo el plan de seguridad de una obra en pdf y quiero registrarlo. Lo que encuentro es la opción de registrar un informe de seguridad. Es allí que ingreso el plan? gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:plan o informe de seguridad?
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2014, 01:53:19 pm »
En el sistema se denomina de forma genérica Informe. El informe puede ser tanto plan como estudio de seguridad e higiene.

GRISEL PICHEL

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2018, 03:54:45 pm »
NO ESTOY VINCULADA CON LA TRAZABILIDAD DE UNA OBRA , PORQUE LA MISMA SE VA HACER POR INDUSTRIA Y COMERCIO, PERO LOS TRABAJOS SE VAN HACER A 4 MTS DE ALTURA.
QUE PASA EN ESTE CASO, PORQUE AL NO TENER VINCULACION NO PUEDO PRESENTAR ESTUDIO Y PLAN DE SEGURIDAD
GRACIAS

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2018, 08:15:27 am »
En el caso del registro de obras no se toma en cuenta el tipo de aportación.
Siempre se deben realizar los registros de las obras y más aún si las mismas llevan Plan y Estudio de Seguridad e Higiene.

LeonardoF

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Informe para reparaciones en fachada
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2018, 09:58:40 am »
Buenos días,

Vamos a realizar reparaciones en una cornisa de 1.50 m a 5 m de altura en una fachada, reparaciones en azotea y cambio de vidrios en claraboya.
Leyendo el decreto 283/96, en el artículo 5o habla de excepciones para trabajos a menos de 8 m de altura.
¿Corresponde en este caso realizar el estudio sobre seguridad e higiene?
Ciertamente participará un técnico prevencionista.

saluda atte,

Leonardo

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2018, 10:07:28 am »
Lo ideal es que realices la consulta en la IGTSS (Inspección General de Trabajo) - Oficina CAT - Primer Piso (Montevideo). Ahí se encuentran los inspectores de turno que son quienes asesoran y efectuan los controles en lo que refiere a las medidas de seguridad e higiene.

Nosotros te podemos indicar mas que nada sobre el funcionamiento del sistema del Registro de Obra y guiarte como hacer el registro. En cuanto a las medidas de seguirdad es preferible consultarlo directamente con los inspectores.

Si te encontras en el interior podes gestionar la consulta en la oficina de tu localidad a través del servicio de DINACOIN.

LeonardoF

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2018, 12:02:35 pm »
Gracias por la respuesta,
saludos