Autor Tema: No obtengo Constancia Provisoria  (Leído 5620 veces)

Germán Acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
No obtengo Constancia Provisoria
« en: Septiembre 02, 2014, 04:29:28 pm »
Estaba acostumbrado al anterior programa. Al migrar a este nuevo los datos están equivocados.  Situación actual: intento sacar registro para una nueva obra.  Tengo usuario y contraseña. En "Avance de Registro de obras" aparece: solapa empresa constructora en verde el RUT correcto, pero al ir a "Edición y consulta" figuran rut y datos de la empresa Titular de la Obra.  En solapa "Titular" aparece el RUT correcto pero al ir a "Edición y Consulta" NO FIGURA NADA. En la solapa "Apoderado" figura en verde mi cédula, pero en la solapa "PODER" dice en rojo NINGUNA.  Siempre tuvimos Técnico en Seguridad pero en la solapa "TSH- prof" dice NINGUNA en rojo.
Intenté crear una empresa titular de Obra, completé todos los datos pero me sale, "ERROR AL REGISTRAR EL TITULAR EL MISMO YA SE ENCUENTRA REGISTRADO"
Intentó anular empresa contratista porque está mal. La anulo pero al crear nueva empresa contratista me dice ERROR AL REGISTRAR EMPRESA.
Espero alguien pueda ayudar.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:No obtengo Constancia Provisoria
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2014, 10:22:47 am »
Germán Acosta
Ud. debe actualizar la obra en el nuevo sistema. Para eso deberá ir a VINCULACIONES que es el  ícono que aparece a la derecha de la línea de la obra.
Allí en el diagrama debe arrastrar hasta la obra todos los actores de la misma.
No debe registrar a ninguno de ellos porque ya lo están, directamente vaya al diagrama.

Germán Acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2014, 02:36:08 pm »
Lo único que falta en "Vinculaciones" es relacionar el Poder con el Apoderado.  Al hacerlo me salta un ERROR: "el usuario no tiene Permiso para esta Acción".

Fui a PODER y edito la información. Tiene un error.  La empresa que otorga Poder es la Contratista y allí figura que la empresa que otorga el poder es la Titular.  Intenté modificar ésto usando el icono de la Herramienta pero entre los ítems que me permite modificar no esta el RUT de la empresa que otorga el poder. Por lo tanto sigo en punto muerto. Agradezco su ayuda.
« Última modificación: Septiembre 09, 2014, 02:40:32 pm por Germán Acosta »

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2014, 02:39:27 pm »
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado.

Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa constructora), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

Germán Acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2014, 02:55:26 pm »
El dato que está mal es el Representado.  El poder fue entregado al MTSS en su momento y está correcto ya que la empresa constructora fue la que me concedió a mí (contador) poder.  La empresa Titular es una Intendencia que nunca me dió poder.   El error es del MTSS.  ¿Debe la empresa constructora elaborar nuevo poder o lo arreglan ustedes?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2014, 03:00:22 pm »
En los sistemas anteriores nunca se digitalizó la información, o sea que el poder que presentaste anteriormente nunca se escaneo. Por otro lado, el mismo debe haber quedado mal ingresado en su momento.

Debes de registrar un poder en el sistema. El mismo lo debes de escanear y adjuntarlo en el formulario de registro.

Una vez que registres el poder podrás continuar con el registro de la obra para obtener la constancia de trazabilidad.