Autor Tema: Registro obra manor cuantía  (Leído 9655 veces)

catalina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Registro obra manor cuantía
« en: Mayo 21, 2014, 01:19:57 pm »
Estimados:
Somos una empresa constituída que debe cambiar el techo de chapa de su local. La obra no cambia planos, es un galpón de no mas de 6 mts, solo tres personas van a trabaja en dicho trabajo.
Me pueden decir que trámite debo hacer para conseguir el registro de trazabilidad que me exige el BPS para pagar los jornales de estas tres personas, que trabajarían aproximadamente 10 días.
Gracias.
Sds.

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:Registro obra manor cuantía
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2014, 07:53:31 pm »
Estimado,

Primero debe registrarse en el sistema como apoderado (Si es que ya no esta registrado, en este o en el anterior)
Como saber si estoy registrado?
al momento de registrarse en el sistema como apoderado de empresa, cuando se envien los datos, un mensaje le indicara si se registro correctamente o si ya existe el apoderado. (Si se registra con exito le llegara un email con el usuario y la contraseña de acceso)

Si ya existe, intente restaurar la contraseña en la pagina de inicio del sistema.( se le enviara por email un password de acceso)

El usuario para acceder siempre es la cedula de identidad sin puntos ni guiones pero incluyendo el digito verificador.

Una vez en el sistema, lo primero a registrar es el poder que lo avale a ud. a realizar los tramites en nombre de la empresa en cuestion (constructora o contratista)
Para eso se dirige al menu apoderados/titulares------ seccion Poder ----- click en la opcion registro.

Alli ingresa los datos solicitados ( si el apoderado es el dueño de la empresa, el poder no es necesario ser constancia notarial, en este caso los datos del escribano serian los propios, y el documento a adjuntar cualquier documento publico que indique la cedula del apoderado y relacion con la empresa por ejemplo (Tarjeta de RUT)

Es importante que la fecha de vigencia del poder sea posterior al dia actual, (sino el mismo pierde vigencia al llegar a dicha fecha)
tambien que la casilla identificacion del representado ingrese correctamente el numero de rut de la empresa que representa.

Una vez completado dicho registro.

Registre la Obra, llendo al menu Obras, Seccion Obra, click en la opcion registrar.

Alli se le pedira los datos basicos de la obra (segun los decretos se exigira tecnico prevencionista, profesional informante, planes y estudios de seguridad o ninguno de ellos)

luego de registrada la obra, clickee en la opción avance de registro en el menu Obras,
alli ubique la nueva obra creada aparecera al tope de la lista.
clickee en su icono de vinculaciones.
alli arrastre el icono constructora y sueltelo sobre la obra, busque la empresa que representa y clickee en el boton con un tick. luego acepte los cambios, el sistema automaticamente agregara a ud y al poder que ya registro,

por ultimo haga lo mismo con el titular y acepte los cambios,

Y en su caso con esto podria obtener la constancia provisoria para presentarse al BPS

Gracias
.

Gestoria Urrutia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2014, 03:01:16 pm »
BUENAS TARDES
TENGO QUE REGISTRAR UNA MENOR CUANTIA, CUANDO VOY A VINCULAR EL TITULAR ME DICE QUE NO TENGO PERMISOS, CUAL SERIA EL PROBLEMA??
GRACIAS

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2014, 03:03:37 pm »
Si te marca ese error posiblemente sea que el poder no esta bien registrado.
Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

Gestoria Urrutia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2014, 03:13:45 pm »
POR LO QUE VEO ESTA TODO BIEN, PERO CAPAZ NO ME DOY CUENTA DE ALGO.
REGISTRE COMO TITULAR A LA EMPRESA CONSTRUCTORA (EN BPS EL TITULAR ES LA EMPRESA CONSTRUCTORA PORQUE ES MENOR CUANTIA) Y DEMAS DATOS, CUANDO VOY A LAS VICULACIONES ARRASTRO TITULAR ME DICE QUE NO TENGO PERMISO.
QUE ES LO HAGO MAL??
GRACIAS

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2014, 03:17:16 pm »
Pasame por privado usuario y contraseña.

noelia paola lopez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2014, 08:43:51 am »
Hola buenos dias....

Me encuentro frente al mismo caso, es por una reforma de baños, debo registrar la obra como reforma?? y aclarar en el decreto 283/96 con art 5?? cuando quiero cargar el mapa ademas de ubicarlo manualmente no me da numero de obra.
esta bien los pasos que estoy realizando??
espero respuesta a la brevedad ya que debo registrar la obra en BPS para comenzar dicha reforma.

Saludos
Noelia