Autor Tema: VINCULO PLAN DE SEGURIDAD EN OBRA Y ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO  (Leído 3692 veces)

44629492

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Estimados:
Disculpa por las molestias. Mi consulta es tengo dos estudios de seguridad en obra. Uno es hecho por Técnico Prevencionista y otro por un Arquitecto.
La empresa actualmente está como subcontratista, ¿cuales son los pasos a seguir para hacer dicho registro del estudio? ¿se puede registrar desde usuarios apoderado? .
Desde ya muchas gracias.
LAURO MORALES
LAURO MORALES

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:VINCULO PLAN DE SEGURIDAD EN OBRA Y ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2014, 11:11:16 am »
Cada empresa constructora/contratista debe tener su usuario apoderado registrado en el sistema quién será el que la represente frente al MTSS.

El registro de la obra lo realiza el usuario apoderado de la constructora/contratista principal. Los pasos son los siguientes:

- Registra la obra.
- Vincula a la constructora/contratista principal
- Vincula al titular
- Vincula a los subcontratos a través del rut y de los usuarios apoderados que estos tengan (por ci).
- Luego cada subcontratista, si le corresponde debe a su vez vincular aquellos actores (TSH, Profesional, Delegados, Subcontratos, etc).

*Todos estos pasos los realiza el usuario apoderado de la constructora/contratista principal.

Una vez que este todo vinculado, cada empresa constructora podrá acceder a una constancia donde aparecerá todos los implicados en la obra.

44629492

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:VINCULO PLAN DE SEGURIDAD EN OBRA Y ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2014, 12:49:21 pm »
Estimado:
Cuando quiero hacer la vinculación de TSH con la subcontratista, me dice que "ERROR, EL USUARIO NO TIENE PERMISO PARA ESTÁ ACCION". ¿Que debo hacer?.
Saludos!
LAURO MORALES
LAURO MORALES

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2014, 01:08:35 pm »
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado.

Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

44629492

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2014, 01:54:27 pm »
Estimado:
Cuando intento vincular el poder me surge el mismo error. Si voy a poderes-consulta y edición lo que veo es que la c.i. apoderado coincide con la representado sin embargo cuando hacer un nuevo registro  y coloco el rut como representado y c.i.  del titular como apoderado me dice que ya existe .
No se como solucionarlo.
Mil disculpas.
Saludos!
LAURO MORALES

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2014, 02:07:01 pm »
Pasame por privado usuario contraseña, y el id de obra.

44629492

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2014, 10:51:44 am »
Estimada Zubillaga:

Ayer te mande un msj. por privado con usuario y contraseña,lo que me contestaste la empresa ya lo hizo , elimino la anterior vinculación y volvió a realizarla con el rut correcto pero cuando intento vincular el poder con el apoderado me dice que no tengo permiso para hacer está acción.Siguiendo el procedimiento que me indicaste en el mensaje anterior me sigue los mismos errores. No se que tengo que hacer.Disculpas por las molestias.
Saludos!
LAURO MORALES.
LAURO MORALES