Autor Tema: Mano de Obra Benévola  (Leído 5111 veces)

47963148

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Mano de Obra Benévola
« en: Octubre 27, 2014, 08:30:15 am »
Buen día.
Una consulta: ¿Quería saber si hay alguna especificación en el Registro de Obra para las Mano de Obras Benévolas?
Aguardo respuestas.
Saludos.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Mano de Obra Benévola
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2014, 09:10:58 am »
No hay ninguna ya que es un término que no se utiliza en el sistema, en el sistema es una obra por administración directa.

estudioygestoria

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2015, 10:42:20 am »
COnsulta,

Cuando es una obra por mano de obra benevola hay que declarar un arquitecto (profesional informante) ?

En BPS no es necesario que firme un Arquitecto ya que la idea es que sea una opcion mas barata y no tengan que pagar por el asesoramiento/apoyo profesional de un arquitecto

Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2015, 11:03:36 am »
Si la obra requiere Plan y Estudio de Seguridad e Higiene, es porque la misma esta a más de 5 mts de altura, ó tiene más de 1,5 mts de escavaciones, ó tiene demoliciones, ó 5 o más trabajadores. Al requierir plan y estudio se debe indicar quién es el TSH (técnico prevensionista quién hace el plan), y al Profesional (quién confecciona el estudio).

Si la obra no tiene las características mencionadas, no es necesario presentar arquitecto/ingeniero o prevensionista.

Soelí Rodríguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2015, 03:26:34 pm »
hola necesito urgente la constancia de trazabilidad para el bps por mano de obra benévola ya llene el registro de apoderado y el registro de obra cuando me daran la constancia de trazabilidad?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2015, 03:28:40 pm »
Cuál es el id de obra? Seguramente te esta faltando completar algún dato.
« Última modificación: Febrero 24, 2015, 03:30:14 pm por czubillaga »

mariella acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2015, 11:15:37 pm »
Yo tengo una pregunta similar no sé como sacar el registro de trazabilidad que me pide el BPS mi ID es 106422, gacias por ayudame con esto.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2015, 09:50:19 am »
Solamente registraste la obra, ahora falta las vinculaciones de constructora/contratista, apoderado, titular y poder.
Verifique si su obra necesitaría plan y estudio de seguridad e higiene ya que la inscribió sin art. 5.

mariella acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2015, 02:53:43 pm »
Gacias por la respuesta, quizá el error fué al inscribime con ese articulo. Yo voy a construir mediante mano de obra benévola con planos PVP de la Intendencia de montevideo, quienes van a trabajar somos de la familia. No tendría entonces que inscribirme con ese afticulo entonces?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2015, 02:58:47 pm »
Si la obra requiere plan y estudio de seguridad e higiene, o sea, el decreto seleccionado debe ser "sin art. 5to", significa que la obra tiene más de 5 mts de altura, ó más de 1,5 mts de escavaciones, ó demoliciones.

También se requieren los servicios de seguridad e higiene para las obras que cuenten con 5 o más trabajadores.

Si la obra no tiene ninguna de estas caracterísitas, el decreto a seleccionar es el "Con articulo 5to.".

Para modificar el decreto debes de ingresar en el menu principal, OBRAS/ Consulta y Edición. En el ícono de "Herramienta" podrás editar el decreto.

Los pasos para las vinculaciones son los siguientes:

1) Vincular constructora, y luego el titular. Pág 39 y 45 respectivamente del manual de usuario.

A- Vinculacion contructora obra y apoderado
http://www.youtube.com/watch?v=2n2z2oD3Zb4&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=19

B- Vinculación y desvinculación de titular de una obra
http://www.youtube.com/watch?v=XJdsAOtmuiE&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=11

2) Luego al cerrar esta ventana, deberá poder obtener la constancia provisoria para la inscripción en el BPS.

C- Avances y Constancias
http://www.youtube.com/watch?v=mmxUhkRn8bs&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=17
« Última modificación: Abril 13, 2015, 03:00:27 pm por czubillaga »

mariella acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2015, 12:57:35 am »
Gracias por las molestias 2 preguntas más que no he podido realizar o tengo duda. 1) por lo que entendí de la vinculación entre la obra y el apoderado le pongo cualquiera de las constructoras que despliega la pantalla y luego me pongo como apoderado?
Entonces en los cuadros queda esa constructora (culquiera) y yo como apoderado en otro cuadro (está bien eso?)
2) No me sale el icono necesario para obtener la constancia provisoria. Gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2015, 09:29:01 am »
El usuario apoderado es quién esta representando a la constructora, y es este usuario el que puede realizar las vinculaciones.

Lo primero a vincular es la empresa Constructora y luego de aceptar los cambios, se podrá vincular al Titular.

Una vez realizado estas 2 vinculaciones, el sistema te habilitará la constancia provisoria.

mariella acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2015, 03:28:54 pm »
No se si tu podes ver el registro? yo ya pase por esos pasos peo no me sale el icono para obtener la constancia.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2015, 03:31:45 pm »
Cuál es el id de obra?

mariella acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2015, 12:19:15 am »
El ID es 106422 y todavía a pesar de haber hecho todo como está en los videos y lo que tu me dices no me aparece el icono para sacar la constancia provisoria. Me puede ayudar por favor?