Autor Tema: Mano de Obra Benévola  (Leído 5331 veces)

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Mano de Obra Benévola
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2015, 10:08:10 am »
Lo que se sucede es que esta faltando el poder del usuario apoderado. El usuario apoderado debe de registrar un poder para que el sistema lo permita representar a la empresa constructora.

Para registrar el poder debes de ingresar en el menu principal, Apoderado/Titulares, PODER/ Registro (este procedimiento se detalla en la pág 22 del manual de usuario).

Una vez que el usuario apoderado haya registrado el poder, debes de ingresar al diagrama de vinculaciones y asociar (o vincular) arrastrando el ícono de "PODER" hacia el ícono del "APODERADO". Luego de aceptar los cambios, el sistema te otorgará la constancia.

mariella acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2015, 10:51:29 pm »
No puedo vincular el poder en apoderado, me sale un cartel de error, registre el poder y me dijo que estaba bien sin embargo no me permite vincular el poder con el apoderado, el ID es 106422, por favor ase  tres semanas que estoy con esto me urge terminarlo ya que me anote para el BPS, gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2015, 09:19:14 am »
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado o es la vinculación de la empresa constructora la que esta mal.

1) Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es la "Identificación del Representado", por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

2)Si lo que esta mal es la vinculación de la constructora, en el diagrama de vinculaciones tendrás que, primero eliminar la constructora vinculadad (que figura con rut 100011010), y luego de guardar los cambios, vincular a la constructora por el rut correcto.

mariella acosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2015, 01:58:16 pm »
Hola, esta bien que puse la misma fecha de creacion que la de vencimiento? puse el dia 20, el poder lo hice con la cedula por que no es con escribano ya que es auto construccion y la constructora puse cualquiera de la lista y despues la cambie por la cedula ya que no tengo rut por lo mismo ya dicho tu no podes entrar y ver en que me equivoque por que yo no se que esta mal, el ID es 106422, gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2015, 02:16:44 pm »
mariella,

En las obras de autoconstrucción, para el registro de obras del MTSS, el propietario cumple 2 roles. Por un lado es el TITULAR, y por otro lado es la Empresa CONSTRUCTORA Principal. Esto significa, que tiene que estar registrado con estos 2 roles.

1) En tu caso, te esta faltando registrar al propietario como Constructora con su CI  (pág 20 del manual de usuario).

2) Luego de registrar a la Constructora, debes de modificar la fecha de vencimiento del poder. Esta fecha debe ser posterior a la del día en la que deseas hacer vinculaciones. Para ello, ingresas en la opción APODERADO/TITULARES, PODER/ Consulta y Edición. Sobre el ícono de "Herramienta" debes de modificar la fecha de vencimiento, por ejemplo, seleccionas uno o dos años para adelante (2016 o 2017).

3) Luego, en el diagrama de vinculaciones debes de eliminar la constructora que seleccionaste (con rut 100011010) "arrastrando" el mismo ícono hacia "ELIMINAR". Al guardar los cambios, podrás de vincular a la constructora correcta (que fue registrada con la CI en el paso 1).

Una vez finalizados estos pasos, el sistema te otorgará la constancia provisoria la cuál presentas en BPS.