Autor Tema: AVANCE  (Leído 3813 veces)

VALENTINA RIVAS ASESORES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
AVANCE
« en: Noviembre 11, 2014, 04:45:20 pm »
Hola estoy necesitando terminar el registro de una obra urgente para el lunes, tengo hecho y aprobados los pasos: constructora, titular, apoderado, poder pero no me permite finalizar el tramite para poder imprimir la constancia. Que me esta faltando?
Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:AVANCE
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2014, 04:53:35 pm »
VALENTINA ,

Cuál es el id de obra?

VALENTINA RIVAS ASESORES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2014, 05:13:49 pm »
98798 es el id

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2014, 09:36:46 am »
VALENTINA,

Lo que sucede es que tu declaraste que la obra esta amparada en el decreto "Sin artículo 5to", lo que implica la presentación del plan y estudio de seguridad e higiene para poder obtener la constancia (es una obra que tiene más de 5 mts de altura, o más de 1,5 mt de escavaciones, o demoliciones, o más de 4 trabajadores).

Si por error seleccionaste ese artículo, para modificar ese dato debes de ingresar en el menu principal, Obras/Consulta y Edición. Sobre el ícono de "Herramienta" podrás editar todos los campos generales de la obra (en tu caso sería "Decreto del cuál se ampara").

Tené en cuenta que las 2 primeras opciones se refiere a que si la obra tiene menos de 30 jornales en total, y las últimas 2 opciones indica que la obra tiene más de 30 jornales. A su vez, si la obra no requiere plan y estudio de seguridad e higiene, debes de seleccionar la opción "Con art. 5to".

VALENTINA RIVAS ASESORES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2014, 11:51:58 am »
Ya tengo el Informe de S e H pero no se a que se refiere cuando me pide "identificacion del informe" me podría ayudar con eso??
Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2014, 11:55:59 am »
Identificación del Informe es simplemente el nombre que le asignas.

VALENTINA RIVAS ASESORES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 03:30:09 pm »
Porque no me deja asociar el informe? Debo primero vincular al profesional?

VALENTINA RIVAS ASESORES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2014, 03:32:57 pm »
En el avance tengo en rojo donde dice BPS a que hace referencia ese icono??
Gracias
Valentina.-

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2014, 03:41:35 pm »
VALENTINA RIVAS ASESORES,

Primero debes de vincular el tsh y profesional a la obra. Posteriormente se debe de vincular el plan de seguridad e higiene con el tsh y el estudio de seguridad e higiene con el profesional.

La columna del BPS, se actualizará una vez que tu hayas registrado la obra en el BPS. Este organismo te brinda un nº de obra el cuál debes de ingresar en este sistema. En la pág 78 del manual de usuario te detalla el procedimiento. También podrás visualizarlo en el siguiente video tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=mmxUhkRn8bs&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=17

VALENTINA RIVAS ASESORES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2014, 04:16:56 pm »
EN EL INGRESO DEL TECNICO COMO DEBO HACER? YA QUE ME DA LA OPCION DE EDITAR Y CONSULTAR PERO CUANDO PONGO LOS DATOS DONDE GUSRDO LOS CAMBIOS??

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2014, 04:32:14 pm »
En los siguientes links te detalla como vincular al tsh, profesional, y el informes de seguridad e higiene a la obra:

08 Vincular un técnico en seguridad e higiene
http://www.youtube.com/watch?v=XmyJmbTXy-E&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=9

06 Vincular y desvincular un Informante en seguridad e higiene
http://www.youtube.com/watch?v=V3z6eL1N7wk&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=7

09 Registro y vinculación del plan de estudio como técnico en seguridad e higiene
http://www.youtube.com/watch?v=mL8TAxCumpc&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=10

VALENTINA RIVAS ASESORES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2014, 04:59:14 pm »
mi duda no es como vincularlo, mi duda es como ingresarlo ya que no se a donde ir para ingresarlo me aparece solo la opcion de modificar te muestro el link (http://regobras.mtss.gub.uy/registroObras2ProtWEB/JSF/rectificaciones/rectificacionTecnicos.xhtml)

VALENTINA RIVAS ASESORES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2014, 08:36:26 am »
cuando voy a ingresar el arquitecto y hago click en autocompletar me aparece que ese profesional ya se encuentra ingresado, que significa? Yo aún no lo ingresé en ningún lado!!!
Gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2014, 09:36:32 am »
Valentina:
el profesional debe estar ingresado ya al sistema, no debes registrarlo porque ya se hizo.
Lo vinculas directamente en el diagrama de vinculaciones mediante su CI.

VALENTINA RIVAS ASESORES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2014, 10:30:44 am »
Ok y con el téctico prevencionista como hago???