Autor Tema: POR VINCULACIÓN  (Leído 762 veces)

dzimmer

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
POR VINCULACIÓN
« en: Noviembre 18, 2014, 08:37:32 am »
Soy apoderado de una empresa titular la cual es de industria y comercio pero está realizando una obra a través de una empresa constructora, el tema es que luego de registrar titular, apoderado,poder, obra y empresa constructora, cuando quiero vincular solo me permite titular y constructora, pero no así poder y apoderado. ¿Esto es debido que el poder no es específico para construcción?, el registro de obra, ¿lo tiene que hacer la empresa titular, o le corresponde a la constructora que es la que tiene poder para tal fin?  Esto es urgente, ya que soy del interior y necesito dejar pronto esto para hoy.  El problema es que en avance de obra la misma dice iniciada pero no puedo avanzar para terminar.

Muchas Gracias 

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:POR VINCULACIÓN
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 09:29:47 am »
El registro de la obra le corresponde a la empresa constructora/contratista principal.

Hay 2 opciones posibles:

1) Si tu realizaste el registro representando al Titular, lo que podes hacer es vincular a la constructora principal (por su rut) y al usuario apoderado que esta empresa tenga (por su ci).

Cada empresa constructora/contratista debe tener un usuario apoderado en el sistema para representarla. A su vez, este usuario debe tener un poder ingresado que le haya sido otorgado por la empresa.

2 ) Podes eliminar el registro de la obra actual ingresando en el menu principal, Obras/Consulta y Edición, y sobre el ícono de "Papelera" podrás eliminar la obra. Luego, la constructora principal deberá realizar el registro.