Autor Tema: vinculacion de poder y estudio y plan de seguridad e higiene como apoderada  (Leído 13706 veces)

Alba

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
soy apoderada. He podido vincular titular, constructora y apoderado, pero al vincular el poder me dice que no estoy autorizada para hacerlo así como tampoco cuando intento vincular el estudio y plan de seguridad e higiene que me entrego en mano el previsionista.
Espero respuesta, muchas gracias.
Saludos Alba.

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:vinculacion de poder y estudio y plan de seguridad e higiene como apoderada
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2014, 03:36:09 am »
Estimada usuaria.
Siempre es necesario para realizar las vinculaciones.
Contar con un poder vigente para la empresa constructora o contratista.

Como verifica si posee poder vigente?
Debe dirigirse al menu apoderados/titulares luego realizar click en la opcion. Consulta y edicion en la seccion Poder de dicho menu.

Alli ud visualizara los poderes creados por ud. En este sistema o en el anterior.
Por tanto debe buscar q alli figure un poder que tenga como representado el rut de la empresa que le otorga el poder que ( cédula si es persona física), verificar que la columna apoderado figure su cedula correctamente y que la columna vigencia poseea una fecha mayor a la actual.

De no cumplirse estos requerimientos en el poder el sistema no la dejara actuar. Sino se cumplen registre un nuevo poder teniendo en cuenta lo anterior.

Registra el poder o existe ya un poder valido recuerde que debe vincular la constructora a la obra, luego a ud como apoderado a la constructora y por ultimo ese poder valido vincularlo a ud como apoderado. Guardar cambios. Y alli podrá continuar

Gracias

Eliana

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2014, 04:44:02 pm »
Hola
Ya tengo la obra registrada, esta en ejecución, pero aparece como finalizada, a que se debe. Además tengo que vincularle subcontratos, y no me deja, ya revise los campos que complete y los datos, según mi parecer están correctos, consulto es  correcto que diga "Finalizada", si está vigente.
Otra consulta ya ingrese subcontratos con el numero de rut, ci apoderado, el resto de documentación correspondiente a ellos (TSH, Profesional, Informe SH, etc), lo deben subir ellos?
Que subcontratos se deben vincular?
Gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2014, 04:54:58 pm »
Eliana,
-Para cambiar la fecha debe ir a  Obras - Consulta y Edición - Editar y allí verifica que la fecha sea correcta.
-Para que le deje agregar subcontratos debe verificar si está el PODER ingresado correctamente.
-Lo único que debe ingresar de los subcontratos es el RUT y la CI del apoderado. Lo demás debe ingresarlo el mismo subcontrato.
-Se deben vincular tantos subcontratos como contrate la constructora.