Autor Tema: CONSTANCIA PROVISORIA  (Leído 26396 veces)

eleonora

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
CONSTANCIA PROVISORIA
« en: Mayo 22, 2014, 10:52:44 am »
Hola, no puedo sacar la constacia provisoria porque todavia me aparece en rojo y tiene que estar en amarillo. Algo me debe de faltar y no me estoy dando cuenta. Por favor si me aydudan se los agradezco. Me estaria faltando el poder. Pero yo soy la titular. la constructora y la apoderada, administracion directa, necesito hacerme un poder a mi misma por escribano?
« Última modificación: Mayo 22, 2014, 11:14:10 am por eleonora »

eleonora

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:CONSTANCIA PROVISORIA
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2014, 11:14:44 am »
Hola, no puedo sacar la constacia provisoria porque todavia me aparece en rojo y tiene que estar en amarillo. Algo me debe de faltar y no me estoy dando cuenta. Por favor si me aydudan se los agradezco. Me estaria faltando el poder. Pero yo soy la titular. la constructora y la apoderada, administracion directa, necesito hacerme un poder a mi misma por escribano?

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2014, 11:18:11 am »
Si efectivamente, te falta el poder, asi seas el titular y sea por administración directa.

creas el poder, donde el representado es la constructora que agregaste.
Luego vinculas dicho poder al apoderado y listo.

jsierrarq

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 01:14:50 pm »
Perdón,
Debo realizar un poder de escribano a favor de la misma persona???
gracias!

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 01:24:18 pm »
Si ud es dueña de la empresa constructora/contratista que tiene vinculada a la obra,
entonces no necesita un certificado notarial, sino que cualquier documentación publica donde conste esa relación es suficiente.

Si ud contrata a los obreros directamente (no por empresa) y es la titular de la obra, en el poder adjunta cualquier recibo o factura publica donde conste la dirección de la obra y ud como titular del recibo.

Gracias

36911607

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2014, 10:22:03 am »
hola registre la obra y no puedo obtener la constancia provisoria, tampoco me permite vincular...que hago es una obra por licitacion y tengo que tener la constancio-- ID 90650, espero respuestas

marfra

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2014, 02:10:57 pm »
Por favor necesito una respuesta soy una empresa contratista inscribi una obra con ID 91066, fecha de inicio 9/6/2014, estoy amparada en el decreto 481/09-283/06 sin art.5, ya vincule titular, contratista, apoderado, poder, TSH, profesional y delegado y me sigue en rojo. Necesito imprimr constancia provisoria para BPS.
Espero pronta repuesta.
Gracias

andrea alvez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2014, 03:11:28 pm »
Hola necesito una constancia provisoria pero la obra todavía esta en rojo, tampoco me deja vincular poder ya que la apoderada es la titular. Agradesco me ayuden

noelia paola lopez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2014, 03:23:59 pm »
HOLA
BUENAS TARDES........

NECESITO INGRESAR UNA CONSTANCIA DE ARQUITECTO REFERENTE AL DECRETO 283/96 QUE NO NECESITA ESTUDIO NI PLAN DE SEGURIDAD YA QUE LLEVARA A CABO UNA OBRA DE MENOR CUANTIA.

COMO DEBO HACERLO??
GRACIAS
NOELIA

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2014, 03:44:55 pm »
andrea alvez,

Un poder en el sistema es la habilitación por parte de una empresa constructora/contratista (representado) hacia un usuario apoderado (representante) pare realizar la inscripción de obra ante el MTSS.

No importa la situación siempre se requiere poder.

Pero el poder se puede justificar de tres formas.

1) Adjuntando certificado notarial por escribano: Esto es necesario cuando el apoderado es un tercero y no es dueño/titular de la empresa constructora/contratista.

2) Adjuntando una documentación publica: Esto es cuando el apoderado es dueño/titular de la empresa constructora/contratista y la documentación a adjuntar debe de contener esta relación.

3)Adjuntando un recibo o factura: Este es el caso en que el apoderado es el titular de obra y es el contratista de la misma, siendo persona fisica, es decir (Voy a hacer una reforma en mi casa y yo contrato los obreros, y yo registro la obra) aquí el documento puede ser una factura de luz, agua etc. donde la misma contenga la dirección de la obra y al apoderado como titular del recibo.

Luego al crear el poder hay que tener en cuenta 2 cosas mas.

1) Fecha de vigencia/vencimiento:  esta fecha debe ser en todo momento mayor a la fecha actual. caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos"

2) El campo representado en el poder: debe contener el mismo numero ya sea rut o cédula que figura en la empresa constructora/contratista que ud esta vinculado en la obra.  caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos".

Es conveniente que lo primero que se realice antes de hacer cualquier vinculación es registrar este poder.

Si el poder se registro correctamente, al vincular dicha empresa constructora/contratista a la obra y aceptar los cambios, el sistema automáticamente le agrega a ud como apoderado y el poder previamente ingresado.

15 Registro de una obra
http://www.youtube.com/watch?v=BmXWsoC0dZQ&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=15

18 Vinculacion contructora obra y apoderado
http://www.youtube.com/watch?v=2n2z2oD3Zb4&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=19

13 Registro y consulta del titular de una obra
http://www.youtube.com/watch?v=ROQpkfVA4Ec&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=12

17 Avances y Constancias
http://www.youtube.com/watch?v=mmxUhkRn8bs&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=17

andrea alvez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2014, 05:05:29 pm »
Hola, ya registre la obra y vincule pero no me deja vincular el poder ni apoderado pero si me dice que están ingresados correctamente que debo hacer? gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2014, 09:13:54 am »
Un poder en el sistema es la habilitación por parte de una empresa constructora/contratista (representado) hacia un usuario apoderado (representante) pare realizar la inscripción de obra ante el MTSS.

No importa la situación siempre se requiere poder.

Pero el poder se puede justificar de tres formas.

1) Adjuntando certificado notarial por escribano: Esto es necesario cuando el apoderado es un tercero y no es dueño/titular de la empresa constructora/contratista.

2) Adjuntando una documentación publica: Esto es cuando el apoderado es dueño/titular de la empresa constructora/contratista y la documentación a adjuntar debe de contener esta relación.

3)Adjuntando un recibo o factura: Este es el caso en que el apoderado es el titular de obra y es el contratista de la misma, siendo persona fisica, es decir (Voy a hacer una reforma en mi casa y yo contrato los obreros, y yo registro la obra) aquí el documento puede ser una factura de luz, agua etc. donde la misma contenga la dirección de la obra y al apoderado como titular del recibo.

Luego al crear el poder hay que tener en cuenta 2 cosas mas.

1) Fecha de vigencia/vencimiento:  esta fecha debe ser en todo momento mayor a la fecha actual. caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos"

2) El campo representado en el poder: debe contener el mismo numero ya sea rut o cédula que figura en la empresa constructora/contratista que ud esta vinculado en la obra.  caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos".

Es conveniente que lo primero que se realice antes de hacer cualquier vinculación es registrar este poder.

Si el poder se registro correctamente, al vincular dicha empresa constructora/contratista a la obra y aceptar los cambios, el sistema automáticamente le agrega a ud como apoderado y el poder previamente ingresado

Si ud. posee ya un poder pero los datos no son validos de la forma que se menciona anteriormente, registre un nuevo poder con los datos correctos, solo no repita el campo identificación del poder ya que este debe ser único, pero el mismo es solo para que ud, tenga referencia de que poder es cual.

Paula

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2014, 01:47:49 pm »
Buenas tardes

Mi consulta es simple, ingresé todo (Constructora, Titular, Apoderado, Poder, TSH) menos el Informe (y el nro de bps claramente), y aún no puedo bajar la constancia PROVISORIA. Solo para reconfirmar: lo que me estaría faltando para poder descargarla sería eso? O algo más?

Es obra Publica por contrato.

Gracias

Slds
Paula

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2014, 01:51:41 pm »
Paula,

Si la obra requiere plan y estudio de seguridad e higiene, hasta que no se registre y posteriormente se vinculen a la obra, no obtendrás la constancia provisoria.

Lo ideal, es que el apoderado de la constructora vincule al TSH y al Profesional.
Luego, el TSH y Profesional registran el plan y estudio ingresando con su propio usuario, y por último realizan la vinculación del informe (plan o estudio) a la obra que le corresponda.
« Última modificación: Julio 30, 2014, 01:53:51 pm por vpenna »