Autor Tema: Consulta por poder  (Leído 26505 veces)

MALAMON

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Consulta por poder
« en: Mayo 22, 2014, 10:53:26 am »
Buenos dias,
Soy usuario registrado como apoderado,ya que somos un estudio que realiza ese tipo de trabajo, tenemos una obra para ingresar a BPS, como todo los tramites necesitamos la autorización de MTSS.Dec.
Ingrese la obra sin problemas, como obra menor aparada en el decreto 283/96 con art 5to,
ingresamos la obra, nos dio un numero, se ingreso el titular, nosotros como apoderado (no se si esta bien), la duda es si tenemos que tener poder para este tipo de obra ya que es una unipersonal, que no cuenta con contractura, sino que contratan a 2 obreros.
tampoco me deja ingresar el estado de obra, me mantiene el icono en rojo, cosa que no me permite emitir el certificado.
Necesito una respuesta urgente ya que se nos vencen los plazos, y debemos cumplir con el cliente.
Gracias

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:Consulta por poder
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2014, 11:29:33 am »
Estimado, toda apoderado necesita poder.
Si el apoderado es el propio titular de la constructora, basta con crear un poder adjuntando en vez de carta notarial cualquier documento publico que donde conste que dicha persona (el apoderado) es dueño de la empresa (por ejemplo tarjeta rut si es personal)
Gracias

MALAMON

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2014, 03:02:30 pm »
Muchas Gracias!!!! Intentare de esa forma....

Gestoria Urrutia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2014, 03:14:03 pm »
EN EL CASILLERO PARA REGISTRAR PODER NO PIDE NOMBRE DE ESCRIBANO, SI ES CON LA TARJETA DE RUT QUE PONEMOS EN ESE LUGAR QUE ES OBLIGATORIO??? Y EN LA FECHA DE CERTIFICACION Y VIGENCIA QUE VA????
GRACIAS

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2014, 04:06:51 pm »
En nombre de escribano le pone el nombre de la empresa.
La fecha de certificacion puede ser la de inicio de actividades de la empresa.
Para la fecha de vigencia el sistema toma como máximo 2 años.

alexis

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2014, 02:08:48 pm »
Cargué el poder actualizado, cuanto demora la habilitación del mismo?
necesito urgente para realizar el tramite luego en bps

gracias 

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2014, 03:11:46 pm »
NO HAY NINGUN TIPO DE HABILITACION. LO QUE TIENE QUE HACER ES VINCULAR EL PODER QUE REGISTRO AL APODERADO.

MALAMON

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2014, 08:22:40 am »
BUENOS DIAS,

ESTOY CON UN PROBLEMA AL VINCULAR EL PODER CON EL APODERADO, ME DICE QUE EL USUARIO NO TIENE PERMISO PARA ESTA ACCION... QUE DEBO HACER??? COMO SOLUCIONO??? PORFA UNA RESPUESTA.....

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2014, 12:03:31 pm »
El poder que ud esta tratando de vincular, puede tener los siguientes 2 problemas
1 la fecha de vigencia del mismo ya ha expirado , en este caso acceda a la sección consulta y edicion de poderes y modifiquela a una fecha mayor a la actual.
2 el campo representado no corresponde a la empresa constructora en la cual esta vinculado el apoderado y ud desea vincular el poder, en este caso debe crear el poder nuevamente.

Gracias