Autor Tema: Cómo desvincularse de una obra?  (Leído 2583 veces)

Federica

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cómo desvincularse de una obra?
« en: Enero 20, 2015, 12:07:57 pm »
Buenos dias:
Necesito desvincularme de una obra la cual no me aparece en la web, osea según el método nuevo de registro de obra no estaria vinculada, pero la inscripción de esta obra la hizo un gestor...nunca me llegaron notificaciones de nada y no me aparece la obra...tengo problemas con estas personas, me trancan la visita a la obra, solo he podido ir dos veces, dar la capacitación de inducción y otra visita mas, después me han dicho que no están justo el dia que voy a ir...etc...por lo tanto no quiero estar mas vinculado a ella, no tengo acceso al libro de obra para poder dejar constancia de la desvinculación...necesito ayuda, gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cómo desvincularse de una obra?
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2015, 12:11:17 pm »
Si en tu usuario no está la obra es que no estás vinculada a la misma.
Si quieres, por lo demás que planteas, puedes consultar en la oficina 108 de este ministerio para que te asesoren y quedes mas segura acerca de esos inconvenientes que tienes con la obra.

Federica

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2015, 12:31:37 pm »
Se podrá hacer la consulta telefonicamente? porque soy del interior...en el caso que se pueda a que número se podría llamar?

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2015, 12:34:02 pm »
Dónde Denunciar

Preferentemente, las denuncias deberán ser planteadas de manera personal en la Oficina de Asesoramiento y Denuncias (primer piso del MTSS, Oficina 108) y en las Oficinas de Trabajo del Interior. Este asesoramiento contribuirá a un mayor conocimiento previo de la o las circunstancias planteadas y, en consecuencia, a lograr una mejor y efectiva solución de los problemas que le afectan al trabajador. No obstante, existe la posibilidad de hacer la denuncia en forma telefónica a través del la línea gratuita para todo el territorio nacional 0800 1877. Terceras personas ajenas a la relación laboral podrán denunciar ante el jerarca de la Inspección.
La recepción de denuncias (tanto personal como telefónica) se efectúa en una Oficina en la que se garantiza la total y absoluta confidencialidad. Si la denuncia es por condiciones de trabajo (tanto ambientales como generales) se preservará el anonimato del trabajador.
Si la denuncia refiere a maltrato, persecución sindical o acoso de algún tipo, ésta requiere la identificación del denunciante.

En forma personal: Oficina de Asesoramiento y Denuncias. Oficina 108, 1er. Piso, MTSS. Juncal 1511 esq. Cerrito
En forma telefónica: 0800 1877  (línea gratuita para todo el país)
En las Oficinas de Trabajo del Interior
Horario: De lunes a viernes, de 9.15 a 16.30 hs. (Fuera de estos días y horas, se puede dejar mensaje en un contestador automático).

Federica

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2015, 12:41:39 pm »
Está claro, según mi usuario yo no tengo nada que ver con esa obra, pero esa obra se inscribió por otros medios y yo soy su TSH...como desvincularme?

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2015, 12:59:19 pm »
En esa oficina te asesoran de acuerdo a tu situación si envías alguna nota, etc.

Federica

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2015, 11:51:53 am »
Gracias, tenés idea cual sería el horario de atención? hay que sacar fecha y hora de de atención, dar aviso por medio de una nota o se va directamente?

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2015, 12:02:05 pm »
En forma personal: Oficina de Asesoramiento y Denuncias. Oficina 108, 1er. Piso, MTSS. Juncal 1511 esq. Cerrito
En forma telefónica: 0800 1877  (línea gratuita para todo el país)
En las Oficinas de Trabajo del Interior
Horario: De lunes a viernes, de 9.15 a 16.30 hs. (Fuera de estos días y horas, se puede dejar mensaje en un contestador automático).

Federica

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2015, 12:49:22 pm »
Muchas gracias!!
Otra pregunta que no tiene nada que ver...la matrícula habilitante se renueva automáticamente? ya no tenemos que presentarnos enlas oficinas de trabajo o ministerio para su renovación?

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2015, 01:02:44 pm »
Cada vez que tu entres al programa del registro de obras ya tendras habilitada tu matrícula por 365 días. Entonces los apoderados podrán seleccionarte de la lista de técnicos habilitados.

Federica

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2015, 12:24:58 pm »
Así sea que no entre a realizar alguna tarea?? como por ejemplo subir un informe o plan? Entrando nada mas se actualiza?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2015, 12:26:38 pm »
Con ingresar al sistema ya se actualiza la matrícula por un año desde ese día.

Federica

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2015, 12:27:44 pm »
Gracias!!