Autor Tema: Ingresé como apoderado pero no puedo vincular  (Leído 2933 veces)

27209633

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Ingresé como apoderado pero no puedo vincular
« en: Febrero 09, 2015, 11:55:03 am »
Hola.
Ingresé al sistema como apoderado, tengo el n° de registro de obra, vinculé el titular y el apoderado pero no puedo vincular ni el profecional ni el TSH. Cómo hago??

Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Ingresé como apoderado pero no puedo vincular
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 11:57:57 am »
Cuál es el id de obra?

Por lo que tu comentas te esta faltando vincular a la empresa constructora principal. Como usuario apoderado debes de tener un poder registrado en el sistema para representar a la constructora.

27209633

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 12:00:30 pm »
el ID es 104003, si la constructora también la ingresé.
Además, si voy a registrarme--como apoderado de empresa, y pongo la cedula me dice que ya estoy registrada como apoderado!!
« Última modificación: Febrero 09, 2015, 12:06:22 pm por 27209633 »

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2015, 12:10:13 pm »
Te esta faltando vincular el poder al apoderado.

Vos como usuario apoderado tenes que tener registrado un poder que te habilite a representar a la empresa constructora.

- Si ya registraste poder tenes que ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

- Si no ingresaste poder debes de hacerlo:

Si la empresa constructora es una SA o SRL, y el usuario apoderado es uno de los socios, se puede adjuntar el estatuto o algún documento que demuestre la representación de la empresa.
Si la constructora es una unipersonal, y el usuario apoderado es el titular, se puede adjuntar la constancia de dgi o bps.
Si la constructora y el usuario apoderado es una persona física registrado por su CI, debe de escanear la cédula como poder.

En cualquier otro caso, donde el usuario apoderado es un tercero se deberá adjuntar un poder notarial certificado por escribano público.

* Luego de tener el poder registrado, se debe de vincular el mismo al apoderado en la obra (este paso se realiza en el diagrama de vinculaciones). Por último el usuario podrá vincular al Profesional y al TSH.

27209633

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2015, 12:58:58 pm »
Ok, gracias.

Ya pude vincular al profesional y al TSH, qué debo hacer para poder imprimir la constancia provisoria??
Además Cómo agrego el número de BPS?
Gracias
« Última modificación: Febrero 09, 2015, 01:13:19 pm por 27209633 »

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2015, 01:11:38 pm »
El TSH y el Profesional ya estan vinculados. Esta faltando que se registre y vincule el informe de seguridad e higiene (plan y estudio).
Nosotros sugerimos que cada usuario (TSH y Profesional) registre el informe correspondiente y luego lo vincule a la obra.

27209633

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2015, 01:15:19 pm »
OK, muchas gracias!!
En cuanto al número de BPS, no es necesario?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2015, 01:21:45 pm »
Al ingresar el informe de seguridad e higiene, el sistema te habilita la constancia provisoria el cual presentas al BPS. Luego de registrar la obra en ese organismo debes de ingresar el n° de obra en el sistema para obtener la constancia definitiva (ver pág 78 del manual de usuario).

victoria715

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
como cambiar el poder??
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2015, 01:41:10 pm »
Hola ! ingrese mal el poder, cuando le doy eliminar se supone que lo elimina pero cuando ingreso el poder correcto me dice que ya existe y no me lo deja cambiar.-

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2015, 01:42:53 pm »
El campo de "Identificación del Poder", es simplemente el nombre que le asignas al poder en el sistema. Por lo tanto, cuando tu vas a registrar un nuevo poder, debes de escribir una identificación diferente al que tiene el poder registrado.

victoria715

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2015, 01:46:58 pm »
ya lo cambie, gracias, igual no puedo vincular el poder a la obra....

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2015, 01:48:40 pm »
El poder debe ir vinculado al apoderado.

Lo primero que se vincula es la constructora. Luego se debe de vincular al apoderado sobre la constructora. Y por último, se vincula el poder sobre el apoderado.

Siempre conviene aceptar los cambios luego de cada vinculación.