Autor Tema: mensaje  (Leído 1342 veces)

nathalia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
mensaje
« en: Marzo 02, 2015, 03:20:00 pm »
hola cuando estoy registrando la obra nueva y le pongo todos los datos me da un mensaje que dice " Asegurese de que Ud. no sea Sub - contratista de alguna de estas obras" y me muestra un Id y otro padrón, esa obra no tiene nada que ver con la que voy a ingresar.
El único botón que me permite seleccionar es el que dice "Soy contratista ppal Registrar" y me deja vincularlo .

Que tengo que hacer??

mi padrón es 3441 y el que me muestra en ese mensaje es el 3436 de playa hermosa

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:mensaje
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2015, 03:25:12 pm »
Para confirmar el registro te aparece una ventana preguntando si sos la constructora principal o si sos un subcontrato. Si tu sos un subcontrato de la obra que te aparece debes seleccionarla.

Si tu sos la constructora principal, debes de hacer clic en "Soy Contratista/Constructora Principal". Luego podrás continuar con el registro de la obra.

nathalia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2015, 03:46:00 pm »
Hola Ahora no puedo vincular el titular a la obra.
Que puedo hacer me dice que no tengo permisos para esta acción.
No tengo poder porque es el titular.
Que hago?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2015, 03:47:18 pm »
Qué tipo de obra estas registrando? por contrato? por administración directa?

Quién es el titular, la constructora y el usuario apoderado?

nathalia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2015, 03:50:27 pm »
es por administración directa, el titular es el dueño de la obra. necesito poder igual?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2015, 04:00:00 pm »
Siempre se necesita  un poder ya que es el permiso (o habilitación) que tiene el usuario apoderado para representar a la constructora en el sistema.

En administración directa, el propietario (dueño del bien o padrón, quién manda a hacer la obra), debe figurar como titular y a su vez como constructora/contratista principal.

El procedimiento para registrar el poder se detalla en la pág 22 del manual de usuario.

Los poderes posibles son:

- Si la constructora es una persona física, y el usuario apoderado es el mismo titular (y constructora), el poder a registrar debe ser la CI.
- Si la constructora es una empresa unipersonal, y el usuario apoderado es el titular de la misma, el poder a registrar debe ser la constancia de DGI o BPS.
- Si la constructora es una empresa SA o SRL, etc, y el usuario apoderado es uno de los socios o forma parte del directorio,  el poder a registrar debe ser el estatuto o un documento donde figure la representación de la empresa.

En cualquier otro caso, donde el usuario apoderado es un tercero, el poder a registrar debe ser un poder notarial certificado por escribano público.

Una vez registrado el poder, se debe de registrar la empresa constructora (pág 20 del manual de usuario); y las vinculaciones en el orden que corresponden, primero la constructora, y luego el titular (páginas 39 y 45 del manual de usuario respectivamente).