Autor Tema: Informe de Seguridad e Higiene  (Leído 994 veces)

GonzaVen55

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Informe de Seguridad e Higiene
« en: Marzo 09, 2015, 04:11:38 pm »
Estimados, necesito obtener la constancia provisoria y tengo diversos inconvenientes:

1) Hace un par de horas que estoy tratando de crear al profesional para vincularlo y no puedo porque el sistema no se puede vincular con la base de datos de DNI. Me dice que intente más tarde pero como dije hace ya un par de horas que estoy y no puedo; existe alguna hora a la que esto debe hacerse?

2) Esta obra es un Fideicomiso que sólo administra la obra y tiene varios contratos que son quienes ejecutan la obra, por lo cual el fideicomiso figura como contratista principal.
En este caso va a haber más de 5 empleados, trabajos a más de 5 mts. de altura, etc., y como dije antes los trabajos los van a hacer los contratistas o sub contratistas.
Por más que no sea el fideicomiso quien tenga los empleados ni ejecute la obra, debe ser el fideicomiso quien presente el informe de seguridad e higiene?. De no ser así como hago para obtener el provisorio, ya que me lo pide obligatoriamente el sistema?.

3) Cuales son los vínculos/datos que pueden estar obligatoriamente para obtener el provisorio?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Informe de Seguridad e Higiene
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2015, 04:25:45 pm »
El fideicomiso al ser la constructora/contratista principal (ya que es la que administra la obra), es quién debe de registrala. Si tu ingresas en el menu principal, Obras/ Registro, te solicitará todos los datos generales de la obra, incluyendo en el decreto en cuál se ampara (pág 31 del manual de usuario).

Una vez que registres la obra, las vinculaciones a realizar serían:

- Empresa constructora principal ( Fideicomiso - pág. 39 del manual de usuario).
- Titular ( Fideicomiso - pág. 45 del manual de usuario).
- Subcontratos (pág. 63 del manual de usuario).

Si la constructora principal (el fideicomiso), no tendrá personal en la obra, no es necesario que presente el plan y estudio de seguridad e higiene. El plan y estudio de seguridad e higiene debe ser presentado por la empresa constructora que estará trabajando en la obra en alguna de las siguientes condiciones (según el decreo vigente 125/014):

- 5 o más mts de altura,
- 1.5 o más mts de escavaciones,
- demoliciones,
- 5 o más trabajadores.

Una vez que se ingresen todos los requisitos para el registro de la obra (según el decreto seleccionado), el sistema te habilitará la impresión de la constancia provisoria, que será la misma para cada una de las empresa constructoras/contratistas que formen parte de la obra.

Por otro lado, el servicio de la DNIC esta caido, y hasta que no se solucione no se podrán registrar nuevos usuario (ya sean apoderados, tsh, profesionales).