Autor Tema: cómo imprimir provisorio para bps?  (Leído 1333 veces)

Andres2015

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
cómo imprimir provisorio para bps?
« en: Marzo 26, 2015, 12:07:55 pm »
Hola. No se como imprimir el provisorio para solicitar la mano de obra benévola. No tengo idea como vincular para que me de la opción. De dónde saco los datos para vincular??? Gracias.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:cómo imprimir provisorio para bps?
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2015, 12:25:45 pm »
En el caso de administración directa, donde el apoderado es el titular de obra y es el contratista es decir contrata a los trabajadores directamente por mas que sean benévolos. Todo mediante personerías fisicas.

Ud. es el apoderado, el titular y al contratar a los obreros el contratista.

Por ende, los pasos a seguir son.

1) Se registra como Apoderado en el sistema, una vez que obtenga la calve de acceso por email, ingrese al sistema.

2) Registra una empresa constructora/contratista como persona física y tipo de documento Cedula_UY, y luego ingresa sus datos, ya que como comente anteriormente, ud. sera el contratista.

3) Registra un poder, donde la identificación del Representado sera su cedula, y en tipo de identificación Cedula_UY. (Aquí el poder puede ser cualquier recibo o documento en donde conste sus datos y la dirección de la obra)

4) Registra un titular, con sus propios datos, persona fisica, tipo de documento Cedula_UY, ya que ud. sera el titular.

5) Registra la obra, según el tipo en cuestión, y el decreto por el cual se ampara.

6) Una vez creada accede a la pestaña vinculaciones de dicha obra, allí ud arrastra el icono titular y se selecciona ud. mismo, arrastra el icono constructora y se selecciona ud. mismo
Al clickear en aceptar cambios, el sistema vinculara automáticamente a ud. como apoderado y el correspondiente poder (si realizo los pasos en otro orden, o el sistema no agrega el apoderado y poder automáticamente, deberá arrastrarlos Ud. mismo de forma manual)
Luego al cerrar esta ventana, deberá poder obtener la constancia provisoria para la inscripción en el BPS

Andres2015

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2015, 02:56:49 pm »
Muy completa la respuesta. Gracias.
Lo único que no me deja vincular pues dice que no tengo permiso para realizar la acción.
Yo había registrado antes la obra. Después hice lo que me dijiste. Será ese el error?
Gracias.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2015, 03:01:17 pm »
Por mensaje privado mandame tu usuario y contraseña para verificar los datos.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2015, 04:10:51 pm »
Las vinculaciones se hacen en el ícono que es como un 8 inclinado,
Lo que hice ahora es hacer las vinculaciones
Quedaron constructora y titular 43801500
Tiene el ícono para imprimir la constancia provisoria que es el del medio.
Cualquier cosa nos vuelve a escribir