Autor Tema: Rigistro de Obra DUDA NO PUEDO REGISTRAR A UN APODERADO  (Leído 3546 veces)

elina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Rigistro de Obra DUDA NO PUEDO REGISTRAR A UN APODERADO
« en: Abril 20, 2015, 11:05:47 am »
Buenas, Necesito registrar una obra, es la primera vez, elijo la opción apoderado y doy click en siguiente, pero cuando me abre el cuadro para llenar los datos no puedo colocar el nombre ni la fecha de nacimiento y tampoco se aparece el botón siguiente para continuar, les ha sucedido esto ?? Gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Rigistro de Obra DUDA NO PUEDO REGISTRAR A UN APODERADO
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2015, 11:10:21 am »
El apoderado en qué parte?, pudiste entrar al sistema?
El apoderado una vez adentro del sistema no se vuelve a registrar, se registra la obra, el poder, la constructora y el titular.

vtechera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2015, 04:00:43 pm »
Es la primera vez que ingreso al sistema por este mecanismo, ya lo había hecho con el anterior sistema por lo que los datos de apoderado y titular ya estaban todos ingresados, solo tuve que arreglar el poder. Igualmente no me da permiso para hacer nada, y supongo que será porque está incorrecta la fecha de nacimiento del apoderado, pero no la puedo modificar. Agradezco su respuesta.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2015, 04:03:15 pm »
Qué tipo de obra vas a registrar? Es por Contrato o Administración Directa?

Cuál es el id de obra?

vtechera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2015, 05:09:05 pm »
En realidad la obra es con nuestro personal y a su vez con un contratista, pero en este último caso ya el contratista nos hizo el provisorio.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2015, 10:15:25 am »
Si el contratista ya registro la obra, le tenes que solicitar a ellos que los vinculen a ustedes a esa obra registrada, a la empresa por el rut como Constructora y al apoderado de ustedes por la CI.

vtechera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2015, 02:00:25 pm »
Ok. Luego de realizado esto como indico que también hay trabajos realizados por nuestro personal?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2015, 02:05:46 pm »
Cuando los van a vincular a ustedes a la obra, se le solicita la cantidad de trabajadores que ustedes tendrán. Para que los vinculen tienen que pasarles el Rut de la empresa, CI de su apoderado, y cantidad de trabajadores que tendrán en la obra.
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 03:53:34 pm por czubillaga »

vtechera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2015, 03:25:32 pm »
Las obras que tienen contratistas tiene que siempre ser ingresadas por el contratista, o lo podemos hacer nosotros? Ya que fue lo primero que intentamos y no nos permitía hacerlo nosotros, cuando quería ingresar el titular de la obra, me aparecía el siguiente mensaje: "error, el usuario no tiene permisos para esta acción"

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2015, 03:50:05 pm »
Por lo que tu indicas, en la obra ustedes cumplen dos roles, de Titular y de Constructora ya que tendrán personal trabajando en la obra. Tienen que tener un usuario apoderado en el sistema que cuente con el poder ingresado para representar a la empresa Constructora (o sea, ustedes). 

Podes verificar si el poder esta bien ingresado accediendo a la opción Apoderado/Titulares, Poder/ Consulta y Edición. Ahí tiene que aparecer el poder registrado. En la columnna "Representado" debe de figurar el rut de la empresa que estas representando. Si este dato no es correcto, tendrás que registrar el poder nuevamente. También debes de verificar que en la columna "Vencimiento" figure una fecha posterior a la del día en que se realizan vinculaciones en el sistema. Esta fecha de vencimiento se puede editar ingresando sobre la derecha en el ícono de "Herramienta". Para el MTSS los poderes tienen una vigencia de 2 años desde que fueron certificados.

Por otro lado, por cada nº de obra registrada en BPS tiene que haber un único registro de obra en el MTSS. Por lo tanto, si la obra ya fue registrada por la contratista ustedes tienen que solicitarle a ellos que los vinculen a la misma como Constructora Principal. Para efectuar la vinculación, ustedes le tienen que brindar los siguientes datos a la empresa Contratista:

- Rut de su empresa.
- CI del usuario apoderado que representa a la empresa.
- Cantidad de trabajadores (aproximados) que ustedes tendrán en la obra.

Con estos 3 datos, la contratista los vincula a ustedes a la obra que ellos ya registraron. Cuando esten registrados, el usuario apoderado (de ustedes) podrá visualizar esa obra en el sistema.

El registro de obra lo debe realizar siempre la empresa que cumple el rol de constructora/contratista principal y esta, es la que realiza las vinculaciones.
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 03:55:35 pm por czubillaga »

vtechera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2015, 04:25:32 pm »
El poder está ingresado pero no aparece el nº de RUT en donde está el representado, pero por lo que veo éste no se puede modificar. Intenté crear uno nuevo y aunque haya eliminado el otro me aparece el siguiente mensaje: "error al registrar el poder: el mismo ya se encuentra registrado".

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2015, 04:27:57 pm »
El campo "Identificación del Poder" es simplemente el nombre que le asignas al poder en el sistema. Si tu registraste un poder con una identificación, no podrás volver a registrar un poder nuevo con ese mismo "nombre" (con esa misma identificación).

vtechera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2015, 04:36:23 pm »
Perfecto. Ya lo pude ingresar.

Igualmente me sigue rechazando poner el titular de la obra cuando hago el registro. Me aparece el siguiente mensaje: "ERROR, EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION"

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2015, 04:38:52 pm »
Lo primero que se tiene que vincular es la empresa constructora.

vtechera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2015, 04:47:57 pm »
Perfecto, ahora si.
Como le indico que tenemos personal nuestro también?
Te explico como es el tema: nosotros somos una empresa que aportamos por industria y comercio también, y los que hacen algunos de los trabajos es nuestro personal de esta aportación, además de la empresa contratista. La empresa contratista ya está ingresada, ahora quisiera saber que debo ingresar para que se vea reflejado ese personal nuestro, y si al ingreso de la obra debo ponerle por administración directa o por contrato.