Autor Tema: constancia provisoria  (Leído 17321 veces)

mlorenzoni

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
constancia provisoria
« en: Mayo 22, 2014, 05:05:30 pm »
no he podido emitir la constancia provisoria de una obra. he vinculado todos los elementos excepto el informe de seguridad porque entiendo se vincula para la definitiva. No se que me puede estar faltando. El id de la obra es 90293.
Agradezco su ayuda.
Slds,

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:constancia provisoria
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2014, 09:36:39 am »
Buenos días:
Para obtener la constancia provisoria, según el tipo de obra que me describe, es necesario registrar Profesional informante y Técnico en Seguridad e Higiene así como sus respectivos plan y estudio.

Karina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2014, 11:40:02 pm »
Sobre lo respondido me surgio una duda, si el profesional informante solo realiza el estudio de seguridad y no es responsable de la obra (o sea no pertenece a la dirección de obra) también se debe vincular a la contratista? como se hace para diferenciar las funciones? Gracias

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 01:04:19 am »
Estimado usuario, el profesional se lo vincula a la empresa que lo contrato para aportar el estudio en seguridad, así como el técnico en seguridad e higiene se lo vincula a la empresa que lo contrata para aportar el plan en seguridad e higiene, va mas alla de que sea o no responsable de la obra.
Siempre es posible vincular tantos profesionales o tecnicos se desee a una misma empresa constructora, en cuanto a lo que el Ministerio de Trabajo refiere solo interesan aquellos que aportan estudio (profesionales) o planes (tecnicos)

Gracias

Leticia De León

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
constancia provisoria
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2014, 03:51:03 pm »
Buenas tardes

Estoy inscribiendo una obra por contrato, Tengo usuario y contraseña del dueño de la empresa contratista.
Registré a los titulres de la obra (propietarios del bien)
Ingresé el archivo con el estudio de S e H
Ingresé al Técnico prev.
No entiendo lo del poder, el contratista debe registrarse un poder para si mismo?
No he podido emitir la constancia provisoria.
Gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2014, 04:01:07 pm »
El usuario en el sistema cumple la función de Apoderado de la empresa Constructora/Contratista, por lo que sí tiene que ingresar un poder por la misma.
Si es una unipersonal y se registra el titular como apoderado, alcanza ingresando la Constancia de DGI o un documento que lo vincule con el número de rut.
En caso de ser una SA o SRL, y el usuario apoderado es uno de los socios, puede registrar el estatuto de la empresa o un certificado notarial.
En cualquiera de estos 2 casos de empresas, si el usuario apoderado es un tercero, solamente tendrá validez registrar un certificado notarial como poder.
Por último si es una persona física, alcanza con registrar la CI como poder.
En todos los casos se requiere que el documento sea escaneado y adjuntado para confirmar el registro del poder.

Para registrar el poder, en el manual (que lo podes descargar del foro) en la pág22 te detalla como se ingresa.

andrea alvez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2014, 02:35:52 pm »
Buenas tardes, realice los pasos para ingresar una obra según el manual pero no puedo emitir constancia provisoria. Según el manual la empresa no puede estar en rojo como está, agradecería saber que me falta o que debo hacer.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2014, 02:46:08 pm »
Pasame por privado usuario y contraseña para verificar.

noelia paola lopez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2014, 03:25:03 pm »
HOLA
BUENAS TARDES........

NECESITO INGRESAR UNA CONSTANCIA DE ARQUITECTO REFERENTE AL DECRETO 283/96 QUE NO NECESITA ESTUDIO NI PLAN DE SEGURIDAD YA QUE LLEVARA A CABO UNA OBRA DE MENOR CUANTIA.

COMO DEBO HACERLO??
GRACIAS
NOELIA

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2014, 03:29:05 pm »
Buenas tardes,

En el siguiente link te detalla como realizar el registro:

15 Registro de una obra
http://www.youtube.com/watch?v=BmXWsoC0dZQ&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=15