Autor Tema: Titular no registrado en Venetus  (Leído 18457 veces)

Karina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Titular no registrado en Venetus
« en: Mayo 22, 2014, 05:09:55 pm »
Necesito registrar a un titular que es una asociación de jubilados, tiene RUT pero no se encuentran en Venetus por su actividad y el sistema no me deja registrarlo (ingreso los datos manualmente pero igual no me deja), como se hace en este caso? gracias

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:Titular no registrado en Venetus
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2014, 11:27:12 pm »
En el caso del titular si el mismo no figura en venetus no hay inconveniente, completa los datos a mano, y realiza el registro correspondiente.
Por favor asegúrese de ingresar datos fidedignos.
Gracias

GLORIA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2014, 09:43:56 pm »
A MI ME PASA LO MISMO, PERO CUANDO QUIERO COMPLETAR MANUALMENTE, NO ME DEJA ESCRIBIR. PUEDES INDICARME COMO HACERLO?
GRACIAS

asgestoria

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2014, 05:30:34 pm »
HOLA, IGUAL ME PASA A MÍ! INTENTO GENERAR UNA EMPRESA CONSTRUCTORA QUE EN ESTE CASO ES LA MISMA TITULAR YA QUE ES OBRA DIRECTA Y NO ME PERMITE COMPLETAR LOS DATOS EN LA CASILLA NOMBRE. LA OBRA AÚN NO FIGURA EN VENETUS PORQUE AÚN NO SE HA REGISTRADO! ES NECESARIO HACERLO PREVIAMENTE A BPS? QUIEN ES QUIEN NOS EXIGE LA CONSTANCIA?

MUCHAS GRACIAS

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2014, 01:15:40 pm »
En el caso de administración directa, menor cuantía donde el apoderado es el titular de obra y es el contratista es decir contrata a los trabajadores directamente. Todo mediante personerías fisicas.

Ud. es el apoderado, el titular y al contratar a los obreros el contratista.

Por ende, los pasos a seguir son.

1) Se registra como Apoderado en el sistema, una vez que obtenga la calve de acceso por email, ingrese al sistema.

2) Registra una empresa constructora/contratista como persona física y tipo de documento Cedula_UY, y luego ingresa sus datos, ya que como comente anteriormente, ud. sera el contratista.

3) Registra un poder, donde la identificación del Representado sera su cedula, y en tipo de identificación Cedula_UY. (Aquí el poder puede ser cualquier recibo o documento en donde conste sus datos y la dirección de la obra)

4) Registra un titular, con sus propios datos, persona fisica, tipo de documento Cedula_UY, ya que ud. sera el titular.

5) Registra la obra, según el tipo en cuestión, y el decreto por el cual se ampara.

6) Una vez creada accede a la pestaña vinculaciones de dicha obra, allí ud arrastra el icono titular y se selecciona ud. mismo, arrastra el icono constructora y se selecciona ud. mismo
Al clickear en aceptar cambios, el sistema vinculara automáticamente a ud. como apoderado y el correspondiente poder (si realizo los pasos en otro orden, o el sistema no agrega el apoderado y poder automáticamente, deberá arrastrarlos Ud. mismo de forma manual)
Luego al cerrar esta ventana, deberá poder obtener la constancia provisoria para la inscripción en el BPS