Autor Tema: El usuario no tiene permiso  (Leído 6103 veces)

20177320

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
El usuario no tiene permiso
« en: Mayo 13, 2015, 09:01:36 pm »
Buenas noches soy apoderada y cuando quiero registrar al titular me sale el mensaje de ERROR el usuario no tiene permiso para esta acción.
PORQUE???????
Estoy re caliente porque no puedo completar una trazabilidad!!!!
Saludoss
Espero me arreglen esta situación
Carolina

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:El usuario no tiene permiso
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2015, 09:39:06 am »
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado (o nunca se registró uno).

Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

* Para registrar el poder el procedimiento se encuentra en la pág. 22 del manual de usuario.

PLawlor

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2015, 11:59:24 am »
Estoy queriendo vincular a un subcontrato y a un TP en distintas obras y el sistema me dice que no tengo permiso para realizar ninguna de las dos acciones en la web.
Me podrían informar por favor cuál puede ser el problema?

Acabo de actualizar el poder en la web pero aún así, persiste el mensaje.

Saludos

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2015, 12:03:29 pm »
Pasame por privado el usuario, contraseña, y el rut de la empresa constructora/contratista que estas representado.

19137705

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2015, 11:42:45 am »
TEngo el poder registrado, activo y con fecha posterior de vigencia a la actual.
Todo lo demàs està bien y no sòlo no me permite vincularlo al apoderado sino que si elimino todas las vinculaciones anteriores, no me deja ni vincular un titular a la obra.
Necesito instrucciones en forma urgente porque esto no me pasò en la obra que registrè hace 15 dìas donde todo estaba bien y pude completar el registro.
Gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2015, 11:45:16 am »
Pasanos por privado usuario, contraseña, id de obra y documento (ci o rut) de la empresa constructora/contratista.

curbelo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2015, 05:40:01 pm »
Hola:

Tengo que registar una contructora secundaria y me salta el mensaje: el usuario no tiene permisos para esta acción. Soy de la empresa constructora principal. Lo tiene que vincular el titular? Yo estaba segura de que podía hacerlo yo.
Como procedo?

Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2015, 09:32:57 am »
La vinculación de un subcontrato lo debe hacer la empresa constructora principal en este caso (o sea, la empresa que subcontrata).

Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado.

Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

*Para el MTSS los poderes tienen una vigencia de 2 años desde la fecha de certificación.

rosana

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
El usuario no tiene permiso
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2015, 05:55:25 pm »
Buenas tardes, necesito nuevamente su ayuda!!!!

Registré correctamente el apoderado (estado: "Activo") y poder (también en estado: "Activo"), cuando al vincular quiero asociar el poder, el sistema me despliega el siguiente mensaje: "ERROR, EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION". El apoderado quedó asociado, el problema está con el poder.
Intenté eliminar el poder, para ingresarlo nuevamente y al cargarlo decía que no era posible porque ya estaba registrado, por lo tanto, lo activé nuevamente, realicé el mismo procedimiento de vinculación, pero el error persiste.

Agradezco de su ayuda!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2015, 12:07:57 pm »
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado.

* Para el MTSS los poderes tienen una vigencia de 2 años desde la fecha de certificación.

NACHOCAYAFFA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2015, 02:48:37 pm »
me aparece el error cuando quieo vincular el poder
y todo aparentemente está bien
ID de obra 111848

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2015, 02:52:18 pm »
Primero tenes que vincular a la empresa constructora/contratista. Al guardar los cambios el sistema te marcará automáticamente el apoderado y el poder.

Luego podrás vincular al titular.

Julio Melendrez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2015, 04:28:53 pm »
Buenas tardes estoy en la ventana de vinculaciones pude vincular a/los titulares a la empresa contratista y el apoderado pero cuando quiero vincular el poder me salta el mensaje de error que no tengo permisos.
La obra es una reforma de una vivienda el apoderado,titular,y contratista es la misma persona y solo tiene 1 empleado,y lo necesito para poder presentar la documentacion en BPS y lo unico que me esta faltando es la trazabilidad de la obra.
El N° de obra es 111780 y la apoderada,titular y contratista la CI es 2.628-480-2
desde ya les agradezco su ayuda.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2015, 04:36:03 pm »
Si te marca ese error se debe a que no se registro el poder, o se registro incorrectamente.

1- En el caso de no haber registrado un poder, si el Titular, constructora y usuario apoderado son la misma persona físcia, tenes que registrar el poder, adjuntando la CI del titular previamente escaneada. El procedmiento se detalla en la página 22 del manual de usuario.

2- En el caso de haber registrado un poder, debes de verificar si quedó bien ingresado accediendo a la opción Poder/ Consulta y Edición.
Tenes que verificar si en la columna "Representado" figura la CI del Titular, y si en la columna "Fecha de Vencimientos/Vigencia", figura una fecha posterior a la del día de hoy.

42326709

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2015, 01:20:43 pm »
Buenas tardes..

Me pasa lo mismo, me salta el mismo cartel de error cuando quiero vincular el técnico prevensionista al contratista. Estoy omitiendo algún paso?

Saludos,