Autor Tema: Error al registrar empresa constructora  (Leído 1803 veces)

geratraiman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Error al registrar empresa constructora
« en: Junio 12, 2015, 01:56:30 pm »
BUenas tardes,

Al intentar registrar la empresa constructora (unipersonal) me da error al registrar empresa, no me dice por qué y no me permite continuar.
Soy usuario apoderado titular de la empresa constructora.
Gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Error al registrar empresa constructora
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2015, 02:06:58 pm »
Es porque ya está registrada y se debe vincular directamente en el diagrama de vinculaciones mediante el RUT

geratraiman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2015, 02:35:49 pm »
Gracias, y por qué no puedo modificar nada en el diagrama? No reacciona cuando hago click ni me deja arrastrar.

Con respecto al poder, tengo que scanear la sábana de BPS para demostrar que usuario apoderado=titular constructora? Eso es en registro de poderes?

Gracias, es la primera vez que registro...

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2015, 02:57:28 pm »
Un poder en el sistema es la habilitación por parte de una empresa constructora/contratista (representado) hacia un usuario apoderado (representante) pare realizar la inscripción de obra ante el MTSS.

No importa la situación siempre se requiere poder.

Pero el poder se puede justificar de tres formas.

1) Adjuntando certificado notarial por escribano: Esto es necesario cuando el apoderado es un tercero y no es dueño/titular de la empresa constructora/contratista.

2) Adjuntando una documentación publica: Esto es cuando el apoderado es dueño/titular de la empresa constructora/contratista y la documentación a adjuntar debe de contener esta relación.

3)Adjuntando un recibo o factura: Este es el caso en que el apoderado es el titular de obra y es el contratista de la misma, siendo persona fisica, es decir (Voy a hacer una reforma en mi casa y yo contrato los obreros, y yo registro la obra) aquí el documento puede ser una factura de luz, agua etc. donde la misma contenga la dirección de la obra y al apoderado como titular del recibo.

Luego al crear el poder hay que tener en cuenta 2 cosas mas.

1) Fecha de vigencia/vencimiento:  esta fecha debe ser en todo momento mayor a la fecha actual. caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos"

2) El campo representado en el poder: debe contener el mismo numero ya sea rut o cédula que figura en la empresa constructora/contratista que ud esta vinculado en la obra.  caso contrario recibirá el mensaje de "El usuario no tiene permisos".

Es conveniente que lo primero que se realice antes de hacer cualquier vinculación es registrar este poder.

Si el poder se registro correctamente, al vincular dicha empresa constructora/contratista a la obra y aceptar los cambios, el sistema automáticamente le agrega a ud como apoderado y el poder previamente ingresado

Si ud. posee ya un poder pero los datos no son validos de la forma que se menciona anteriormente, registre un nuevo poder con los datos correctos, solo no repita el campo identificación del poder ya que este debe ser único, pero el mismo es solo para que ud, tenga referencia de que poder es cual.

geratraiman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2015, 03:08:01 pm »
Una vez registrado el poder ustedes lo aprueban?
La sábana de BPS está bien? Sino qué documento público puedo presentar, DGI tarjeta de RUT?
Gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2015, 04:11:18 pm »
No se valida, solamente se adjunta.
Puede servir tarjeta de RUT.

geratraiman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2015, 02:08:38 pm »
Hola, adjunté el poder pero cuando voy a inicio es como si no hubiese agregado nada.
Por otro lado, no me permite agregar la empresa constructora ni siquiera por el diagrama, no me permite hacer click en nada. El id es 109703, la verdad precisaría sacar la constancia hoy porque mañana voy a bps. gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2015, 02:15:57 pm »
Te estan faltando realizar las vinculaciones de:

1- Constructora/ Contratista principal. El procedimiento se visualiza en la pág. 39 del manual de usuario o en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=2n2z2oD3Zb4&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=19

2- Titular. El procedimiento se visualiza en la pág. 45 del manual de usuario o en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=XJdsAOtmuiE&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=11

3- Declaraste que la obra requiere la presentación del plan y estudio de seguridad e higiene, por lo tanto, tendrás que vincular al TSH (técnico prevensionista) y al Profesional (arquitecto o ingeniero). Estos a su vez, deben de registrar el informe (plan y estudio de seguridad e higiene) y vincularlo a la obra.

geratraiman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2015, 02:45:13 pm »
Tengo que vincular al TSH y al Profesional junto al informe para la constancia que necesito ante BPS?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2015, 02:48:23 pm »
Tenes que vincular al TSH y al Profesional a la obra, y estos a su vez (con su propio usuario), deben de registrar el plan y/o estudio dependiendo de lo que le corresponda a cada uno y  vincularlo a la obra.

geratraiman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2015, 02:51:47 pm »
Ok, entendí, lo que me gustaría saber es si es necesario eso para obtener la constancia para ir a BPS o si registrando Constructora y Titular ya me alcanza y después puedo hacer eso. Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2015, 03:02:53 pm »
Para obtener la constancia debe de estar toda la información requerida en el sistema, por lo tanto, hasta no vincular Titular, Constructora, TSH, Profesional y Informe (plan y/o estudio de seguridad e higiene), el sistema no te habilitará la constancia.