Autor Tema: Apoderado ya registrado  (Leído 2556 veces)

Micaela

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Apoderado ya registrado
« en: Junio 08, 2015, 12:33:18 pm »
Buenos días, necesito registrar una obra por primera vez, cuando voy a registrarme como apoderado de empresa me aparece que ya estoy registrada.
Necesito saber que usuario es el que esta registrado con mi cédula para poder ingresar ya que necesito registrar una obra urgente.
Quedo a la espera de una pronta respuesta. Muchas Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Apoderado ya registrado
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2015, 12:38:15 pm »
Pasanos por privado tu nombre completo, ci y email.

Micaela

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2015, 01:04:02 pm »
A que dirección de Mail mando los datos?

Micaela

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2015, 02:37:25 pm »
Puedo ingresr los datos para poder sacar el provisorio solo por la preobra? Como prosigo despues cuando empize la obra en si?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2015, 02:40:28 pm »
Cuando registras la obra, realizas el registro por la obra completa, o sea, teniendo en cuenta la etapa de pre obra y la obra en si.

Micaela

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2015, 05:27:25 pm »
Consulta, ahora que tengo usuario para registrar la obra, tengo que ponerme como apoderada y pedirle a la empresa que me haga un poder? O en apoderados no pongo nada y registro la obra completando todo lo demás?
Gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2015, 09:21:49 am »
El apoderado es una persona física, responsable ante el MTSS de los datos aportados en el sistema, el mismo posee un Usuario con rol Apoderado.
El Apoderado es aquel a quien una empresa constructora, contratista o titular le da un poder notarial (a no ser que el apoderado sea el propio titular) el cual habilita a dicha persona a representar a dicha empresa ante el MTSS.
Este actor es el principal en cargado de la completitud del registro de Obra en el sistema, así como la actualización del mismo cada vez que cambie el estado o relación de la obra.

Micaela

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2015, 10:57:30 am »
Buenos días, tengo la obra registrada pero tengo que cargar al técnico que ya esta registrado en MTSS pero cuando voy a vinculaciones no me deja agregar. Como tengo que hacer? Necesito saber a la brevedad ya que el técnico prevencionista tiene el plan de Seguridad e Higiene para agregar. Muchas gracias. Micaela

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2015, 11:08:45 am »
Si no podes realizar las vinculaciones es debido al poder. El usuario apoderado en el sistema registró un poder que lo habilite a representar a la empresa constructora/Contratista?

Si ya registró un poder tenes que verificar lo siguiente:

Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

*Para el MTSS los poderes tienen una vigencia de 2 años desde la fecha de certificación.

Micaela

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2015, 11:16:19 am »
El tecnico y el arquitecto no estan en el poder, yo tengo el usuario y no estoy registrada, cargue como apoderados a los representantes de la Cooperativa, será por eso que no me deja cargar a el tecnico y el arquitecto? lo raro que cuando estaba registrando la obra cuando puse la cédula del arq. o del tecnico no recuerdo me decia que ya estaban registrados, ahora me dice que no hay criterio algo asi, como puedo hacer?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2015, 11:18:05 am »
El usuario que registró la obra, es el que tiene que realizar las vinculaciones. Para hacer este paso tiene que tener el poder registrado.

Pasanos por privado el usuario, contraseña y el rut de la constructora/contratista.

lujangar74

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2015, 06:49:11 pm »
buenas tardes estoy ingresada como apoderada (supuestamente) de una empresa, ingrese el poder certificado por escribana publica, y estoy como activa, pero cuando quiero sacar la trazabilidad provisoria me sale un cartel en el que dice que no tengo permisos

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2015, 09:51:45 am »
Te hemos respondido por privado. Intenta realizar el procedimiento que detallamos.