Autor Tema: REGISTRO DE OBRA-LIBRO DE OBRA  (Leído 3867 veces)

ana mascheroni

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
REGISTRO DE OBRA-LIBRO DE OBRA
« en: Julio 02, 2015, 12:51:24 pm »
BUENAS TARDES.

Tengo una serie de dudas respecto al trámite en general del regitro de una obra. Es una obra de autoconstrucción parcial.
Por un lado ya hice el registro de obra y obtuve la constancia provisoria, tengo el número de obra otrogado por BPS y de esta manera obtendría el registro definitivo, es así no?

Por otro lado veo que hay una solapa de libro de obra, intentó ingresar y me pide un número identificador...cuál sería ese número?

En este momento tengo que ingresar obreros, en el libro de obra supongo que tengo que ingresar sus datos y por otro lado (VENETUS) tengo que gestionar la planilla y hacer la presentación en ministerio del libro de trabajo, esto es así?

Aguardo respuesta.
Gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:REGISTRO DE OBRA-LIBRO DE OBRA
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2015, 12:58:09 pm »
Una vez que hayas registrado la obra en BPS, en el sistema de obras debes de ingresar el Nº de obra que te otorgo el BPS para obtener la constancia Definitiva. Este procedimiento se detalla en la pág 78 del manual de usuario.

Si a la obra requiere libro de obra, el mismo lo tenes que presentar en el MTSS con la carátula completa y 2 copias de la misma. Nosotros aqui te lo sellamos y rubricamos. Con ese nº de sello es el que ingresas en el sistema para registrar el libro. Luego debes de vincularlo a la obra.

Cuando la obra requiere plan y estudio de seguridad e higiene ó tiene 5 o más trabajadores, entonces se necesita un técnico prevencionista y por ende, se debe de presentar el libro de obra. De lo contrario no es necesario.

Por último, las consultas de Venetus las podes realizar en el siguiente email:

consultaplanilla@mtss.gub.uy

ana mascheroni

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2015, 01:58:21 pm »
ok. esta obra no requiere tecnico prevencionista. entonces por lo que me decis no se necesita presentar el libro de obra en ministerio. ahora el libro de obra es lo mismo que el libro de trabajo? el negro de siempre?

Si hay una inspección en la obra, que documentación deberían tener?
Gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2015, 02:02:14 pm »
En lo que respecta a la oficina del registro de obra, en la obra debes de tener la constancia definitiva. Por otro lado, el libro de obra se hacen anotaciones sobre la obra. El libro de registro laboral se hacen anotaciones sobre los trabajadores y de la empresa. Son 2 libros diferentes. Este último se presenta con la planilla de trabajo en el CAC (Centro de Atención Ciudadana).

ana mascheroni

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2015, 02:30:30 pm »
Perfecto. Hasta cuando es el plazo para hacer esta presentación (libro y planilla)? los trabajadores ingresan el lunes...
El centro de atención ciudadana es dentro del ministerio?
Gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2015, 03:10:41 pm »
Por lo que tu mencionabas, la obra no requiere libro de obra.

Lo que sí vas a necesitar presentar va a ser la planilla de trabajo (el día que comiencen los trabajadores) y el libro de registro laboral. Todo esto lo presentas en el MTSS - CAC - Planta baja.

Toda la documentación debería de estar en la obra.

ana mascheroni

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2015, 11:36:40 am »
Buenos días.
Con respecto al punto anterior, el trámite de presentación del libro y la planilla en ministerio lo tiene que hacer el apoderado o el titular...? o puede realizarlo un gestor?

Por otro lado cuando ingresé el número de obra para obtener la Constancia definitiva, todos los campos me aparecen en verde menos el campo llamado ESTADO que dice INICIADA en rojo. por lo que ví en el manual debería decir finalizada en verde...es así? hay algo que está faltando o no está bien?
Gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2015, 12:13:13 pm »
La columna que hace referencia al "ESTADO" de la obra, indica la fecha de inicio y finalización de la obra que se ingresaron cuando completaste el formulario.

Según la fecha de inicio y finalización que pusiste, te aparecerá "No Iniciada, Iniciada, Finalizada".

El libro de obra lo puede presentar cualquier persona mientras venga con la carátula completa y 2 copias de la misma. Debe de estar firmada por el prevensionista.

ana mascheroni

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2015, 12:53:06 pm »
bien. no me referia al libro de obra porque esta obra no necesita. me refiero al libro de trabajo, el negro de siempre y a la planilla...?
Gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2015, 01:04:42 pm »
Tengo entendido que lo puede presentar cualquier persona, pero por las dudas realiza la consulta en:

consultaplanilla@mtss.gub.uy

Ahí te podrán asesorar sobre todo lo referente a Venetus, la planilla de trabajo, etc.