Autor Tema: vincular el poder  (Leído 17341 veces)

Teresita Paez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
vincular el poder
« en: Mayo 23, 2014, 12:09:03 pm »
consulta:
como vinculo el poder al apoderado registrado,ya tengo todo cargado pero este ultimo paso no me lo permite hacer.

gracias.

celiasilve

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:vincular el poder
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2014, 12:17:04 pm »
Me pasa lo mismo ahora !!

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2014, 12:19:24 pm »
Estimados usuarios.
Siempre es necesario para realizar las vinculaciones.
Contar con un poder vigente para la empresa constructora o contratista.

Como verifica si posee poder vigente?
Debe dirigirse al menu apoderados/titulares luego realizar click en la opcion. Consulta y edicion en la seccion Poder de dicho menu.

Alli ud visualizara los poderes creados por ud. En este sistema o en el anterior.
Por tanto debe buscar q alli figure un poder que tenga como representado el rut de la empresa que le otorga el poder que ( cédula si es persona física), verificar que la columna apoderado figure su cedula correctamente y que la columna vigencia poseea una fecha mayor a la actual.

De no cumplirse estos requerimientos en el poder el sistema no la dejara actuar. Sino se cumplen registre un nuevo poder teniendo en cuenta lo anterior.

Registra el poder o existe ya un poder valido recuerde que debe vincular la constructora a la obra, luego a ud como apoderado a la constructora y por ultimo ese poder valido vincularlo a ud como apoderado. Guardar cambios. Y alli podrá continuar

Gracias

celiasilve

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2014, 12:41:12 pm »
veo que mi problema es que el poder esta no con el rut, sino con la cedula del titular de la constructora. Dicho poder lo registro Ministerio cuando el trámite se hacía presencialmente y luego se nos daba un usuario y clave.
entonces, cuando pongo la constructora, me sale con rut. y cuando pongo apoderado y quiero vincular el poder, me sale que no tengo permisos.
QUÉ HAGO?

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2014, 12:42:19 pm »
registre el poder nuevamente de forma correcta, a quien representa ponga el rut

MAJOHERCOM

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2014, 01:35:55 pm »
Q alternativa hay si tenes todos los datos correctos, que error puede existir?

RXaubet

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2014, 04:32:44 pm »
registre nuevamente el poder pero sigue apareciendo una cedula de identidad en lugar del RUT

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2014, 04:35:00 pm »
En identificación del apoderado debe verificar que haya puesto el RUT y no la CI.
Si puso la CI esta aml y debe crear un nuevo registro de poder.

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2014, 12:47:52 pm »
Estimados.
Al crear el poder en el campo representado debe ingresar el rut de la empresa constructora tal cual se muestra cuando la vinculo a la obra (solo números) o en el caso de que sequedad contratista y el mismo figure con una cedula coloque esa cedula.
EN EL CAMPO REPRESENTADO NO VA NI EL TITULAR NI EL APODERADO. VA LA EMPRESA CONSTRUCTORA/ CONTRATISTA QUE EL APODERADO REPRESENTA.

Gracias

celiasilve

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
PERMISO PARA ACCIONES DOCUMENTO EXTRANJERO
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2014, 05:08:05 pm »
BUENAS TARDES,
TENGO UN PROBLEMA:
CREE PODER PARA APODERADO DE TITULAR DE OBRA, Y CUANDO QUIERO PONER TITULAR EN LA OBRA, ME PONE QUE EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION.  OTRO TEMA ES QUE LA TITULAR ES ARGENTINA Y CUANDO QUIERO PONER EL DNI, NO ME DA OPCION, SOLO RUT O CEDULA URUGUAYA PARA VALIDAR.
ID ES 95899

Id   BPS   Constructora   Titular   Apoderado   Poder   TSH-Prof.   Informe   Estado   
95899   NINGUNA   NINGUNA   NINGUNA   NINGUNA   NINGUNA   NINGUNA   NINGUNA   Iniciada   
ui-button

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2014, 09:57:29 am »
Buen día:
Lo primero que debe vincular es a la constructora,  Acepta cambios y automáticamente si el poder está bien creado le vincula apoderado y poder. Luego si puede vincular al titular.
Para crear al titular con documento extranjero tiene la opción, no puede crear contructoras con documento extranjero, para eso debe figurar el apoderado con documento uruguayo.
Por lo que vemos su obra requiere de Plan y Estudio de Seguridad e Higiene. Por lo que para sacar la constancia provisoria va a tener que adjuntarlo.
Si no lleva Informe de SH y por error la anotó bajo ese decreto lo que debe hacer es ir a Obras - Consulta y Edición - Editar y allí lo cambia por el que dice CON Art. 5.