Autor Tema: sub contratista de industria y comercio  (Leído 819 veces)

PFasola

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
sub contratista de industria y comercio
« en: Septiembre 29, 2015, 05:15:56 pm »
Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente, en la empresa que yo trabajo vendimos unas puertas que las vamos a entregar desarmadas en la obra del cliente y la vamos a armar en dicha obra. No las vamos a instalar.
El cliente nos solicita, para poder ingresar a la obra, que completemos el formulario F2 y que estemos registrado en Registro de Obras en MTSS.
Lo que logré hasta el momento es dar de alta  en http://regobras.mtss.gub.uy/registroObras2ProtWEB/ al apoderado de la empresa, pero no me doy cuenta como dar de alta nuestra empresa en dicha pagina para que el cliente pueda vincularnos.
En el formulario F2 figuraríamos como sub contratista que aporta por industria y comercio.
Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:sub contratista de industria y comercio
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2015, 09:23:20 am »
Buenos días,

La empresa que ingresará a la obra tiene que tener un usuario apoderado en el sistema con el poder registrado que lo habilite a representarla. Luego, este usuario deberá registrar a la empresa como constructora/contratista por su rut.

Los pasos son:

1) Se registra como Apoderado en el sistema, una vez que obtenga la clave de acceso por email, ingrese al sistema.

El procedimiento se detalla en la pág 17 del manual de usuario y también lo puede visualizar en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=04r0Gn_6rMU&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=4

2) Registrar una empresa constructora/contratista como persona jurídica y tipo de documento RUT. La empresa debe de estar ingresada en Venetus con su planilla de trabajo presentada.

El procedimiento se detalla en la pág 20 del manual de usuario.

3) Registra un poder.

Ver Página 22 del manual de usuario.

Una vez realizado estos 3 pasos, tienen que pasarle el RUT de la empresa y la CI de su usuario apoderado para que el Titular los vincule a la obra ya registrada en el MTSS. Cuando la empresa y su apoderado esten vinculados a la obra, podrán imprimir la constancia (provisoria/definitiva)  en  BPS.

PFasola

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2015, 10:28:37 am »
Genial.

Muchas Gracias

PFasola

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2015, 11:35:20 am »
Buen Día,

Seguí los pasos indicados y creí haber hecho todo.
El cliente me indica lo siguiente:
"La empresa la registraste, falta que vincules a la apoderada ya que no aparece, o no la ingresaste correspondiente, favor verificar que el poder también quede bien registrado. Espero respuesta para vincularlos."

Por mi parte, entiendo que lo primero que genere es el usuario de apoderada, luego ese usuario de apoderada me permitió registrar la empresa y el poder.
Por lo tanto, si generé la empresa es porque tengo un usuario.

Como hago para verificar que el usuario esta vinculado a la empresa o viceversa.

Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2015, 11:46:43 am »
Pasanos por privado el usuario, contraseña y el rut de la empresa.